domingo 25 de septiembre del 2022
DESTACADA 04-12-2021 15:50

El Colectivo de Actrices Argentinas emitió un fuerte comunicado por el caso de Lucio: "Justicia"

La agrupación se manifestó en contra de las pocas medidas que se toman en historias como las del niño que fue asesinado por su madre y a la pareja de esta. Conocé más detalles en la nota.

El Colectivo de Actrices Argentinas se manifestó este sábado en contra del asesinato del pequeño Lucio Dupuy, quien perdió la vida en La Pampa en manos de su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Asimismo, hizo un fuerte llamado a la Justicia para que este tipo de desgracias no sigan empañando la vida de niños inocentes.

Colectivo de Actrices Argentina

"El crimen aberrante de Lucio pone nuevamente sobre la mesa las fallas del Estado. ¿Por qué no escucharon a la vecina?¿Por qué no se activan protocolos para proteger las infancias? ¿Por qué la Justicia no protege los derechos de les niñes? ¿Por qué el Estado no previene estos crímenes cuando hay alertas?", así inició el escrito publicado en las redes sociales del Colectivo de Actrices Argentinas, para luego nombrar a los últimos niños que tuvieron el final más triste: "Lucio, Rocío, Sofía, Naiara son algunos de los nombre de les niñes asesinades en manos de sus madres o padres. Es hora de que la Justicia y el Estado protejan a les niñes y adolescentes. Infancias libres de violencia y abuso. Justicia por Lucio".

El fuerte cruce de Belén Francese y Ofelia Fernández por el caso de Lucio Dupuy

La legisladora porteña se manifestó en contra de quienes repudian a las responsables de la muerte de Lucio por sus preferencias sexuales con un polémico tuit que expresa: "Da bastante asco que lo usen para escupir homofobia: Ya están detenidas como corresponde, cuando las responsables son lesbianas es bastante más rápido que cuando mata un tipo, así que dejen de tirar mierda", pero Belén Francese no pudo mantenerse en silencio ante estas declaraciones y apuntó fuertemente contra Ofelia Fernández: "La mierd* nadie te la tira, la destilas vos, ignorante, con tu discurso sectario retorcido y facho. Qué importa la sexualidad de estas bestias. ¡Qué giladas hablás! Aflojá al porro, te quema las neuronas".

Colectivo de Actrices Argentina

La actriz también decisión ser contundente con el presidente Alberto Fernández a través de la misma vía, donde le pidió que cambie "las leyes para los más indefensos” y “mano dura a estas bestias y pena de muerte".

Cinthia Fernández manifestó su furia contra las culpables de la muerte de Lucio

La muerte de Lucio ha conmocionado a todo el país, muchos han sido los que como Belén Francese están en el intento de conseguir que la madre del niño y su pareja paguen por lo que hicieron, entre esos también está Cinthia Fernández. La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" expresó en su cuenta de Instagram la tristeza que la invadió al conocer esta noticia y también le hizo un fuerte pedido de justicia a las autoridades: "Pena de muerte para estas asesinas. Es hora de cambiar las leyes y de cambiar la cúpula vaga y/o corrupta de jueces. Justicia, ¿dónde estás?".

Colectivo de Actrices Argentina

W.D.G.D.