martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 11-01-2023 19:00

El explosivo audio de Marina Calabró destrozando la serie de Ricardo Fort: "Un cachivache"

La periodista aseguró que su participación fue "payasesca" y que le hicieron perder el tiempo. Escuchá qué dijo.

Marina Calabró destrozó la serie documental de Ricardo Fort, "El Comandante Fort", aseguró que su participación en la misma fue algo "payasesco" y manifestó: "Fue todo re desprolijo, me hicieron perder el tiempo".

La conductora le envió un explosivo audio al periodista Matías Vázquez, que luego compartieron al aire de A la Tarde (América TV). Allí, Marina se quejó: "Fue todo re desprolijo. Me hicieron perder el tiempo de una manera... Horas y horas de charlas telefónicas sobre Ricardo, su vida, mi relación con él... No te puedo explicar, cuando te digo horas, es horas". 

"Yo lo que siempre entendí es que iba a ser una suerte de docu reality, que iba a haber material de él, que ese material supongo estará, estas horas que él tenía grabadas y que es material inédito y que iba a estar intercalado con entrevistas a personas, vamos a decir, 'relevantes en su vida'. La verdad es que lo único que terminé haciendo es una cosa medio payasesca, en la alfombra roja, una pavada. Después me mandaron un documento para pedirme autorización para usar dos frases mías, una más boluda que la otra", agregó.

Puntualmente sobre la serie, la comunicadora manifestó: "Nunca nadie me llamó, la entrevista nunca se hizo, no entiendo el proyecto, no entiendo si es actuado, si hay un Ricardo Fort, si los hijos cantan, bailan, la verdad es que no lo entiendo y creo que hice mal en participar. Pero el manejo, recontra desprolijo. Para gente que, además, se prestó gratis. Un cachivache. En resumen, un cachivache".

Tras pasar el audio al aire del programa, Matías Vázquez contó detalles sobre el destrato que sintió Marina Calabró: "Por un lado, todos sabemos que Ricardo Fort era millonario. ¿Uno qué supone? Que va a ser una superproducción millonaria, pero no, fue una producción de dos pesos. Tanto tiempo que le demandó a Marina, su enojo fue: 'Yo aporto mi información, todo lo que viví con Ricardo Fort, ¿voy a tener un reconocimiento, algo simbólico?'. Se tuvo que pagar hasta el café. Marina se sintió usada, menospreciada. Ella fue la figura que lo acompañó en el programa Fort Night Show".

Marina, en agosto de 2021, había adelantado en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) su participación en la serie: "¡Voy a contar sólo verdades porque con Ricardo tuvimos una linda relación! Nosotros primero fuimos amigos y después trabajamos juntos en Fort Night Show, donde fui coconductora, pero, básicamente, mi rol de estar ahí era quererlo".

"Para los que queremos a Ricardo es muy importante ver cómo se resignificó su figura. Él sufrió mucho en lo físico y lo emocional. Yo colaboro con la serie, no pedí plata ni nada... Lo hago porque siento que se lo debo por la amistad genuina que tuvimos", agregó.

Cómo será la serie sobre la vida e Ricardo Fort

Luego de mucho tiempo de espera, Star Plus confirmó la fecha de estreno de la serie documental basada en la vida de Ricardo FortEl Comandante Fort.

Con la publicación del trailer del proyecto a través de sus redes sociales, la plataforma que pertenece a Disney confirmó que el próximo 25 de enero llegará a la aplicación la historia del padre de Martita y Felipe Fort, la cual fue autorizada por ellos y cuenta con la visión de sus seres queridos más cercanos.

En el primer adelanto de la serie se pueden ver imágenes de cómo fue la vida de Fort y su entorno en sus mejores y peores momentos; pero también destacan las apariciones de sus hijos, su hermano Eduardo Fort, quien cuenta lo difícil que fue la relación familiar con El Comandante, y también está el testimonio de su expareja, Gustavo Martínez, quien falleció en febrero del año pasado.

Después de años de especulaciones y propuestas que no se concretaron, finalmente Marta Felipe Fort aceptaron ceder los derechos de Ricardo Fort al periodista Eddie Fitte para una serie documental de proyección internacional coproducida por “Hecho por Nadie” y “20/20 Films".

La producción de "El Comandante" está catalogada como serie documental y se encuentra en su primera etapa de desarrollo. Tras la cesión de los derechos los productores están realizando un trabajo de investigación exhaustivo sobre la vida y obra de Ricardo Fort.

Poster de la serie de Ricardo Fort

Este estudio abarca tanto su vida en Argentina como en el exterior, su niñez, su juventud, los sueños de fama, su persecución incansable de la felicidad, su llegada a los medios, su salud, sus amores, su muerte y el icono en el que se convirtió tras la misma.

Para todo esto se contará con los archivos personales de Ricardo: miles de horas de grabación inédita de sus viajes, sus realities, su vida cotidiana, sus excentricidades y documentos personales. Esto se completará con los testimonios de las personas mas importantes de su vida priorizando a quienes nunca hablaron. Para esto se confeccionó una lista con más de 200 personas que pasaron a lo largo de la vida del excéntrico millonario.

La idea principal de toda esta recolección de datos es dar con aquello realmente novedoso y especial que no se vio hasta el momento. Poder ver a Ricardo Fort desde un punto de vista humano y hasta ahora reservado.

R.L

En esta Nota