viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 10-12-2019 14:10

El emotivo mensaje de Per Gessle, tras la muerte de Marie Fredriksson

El músico de Roxette se despidió de su compañera y amiga con un sentido mensaje en las redes. Mirá.

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, recordada vocalista de Roxette, falleció a los 61 años. Per Gessle, su compañero en la mítica agrupación sueca y amigo, le dedicó un emotivo mensaje de despedida en el que resaltó sentirse honrado de haberla conocido y compartir junto a ella el éxito "de sueños imposibles".

“El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando la música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir!", expresó el músico en su cuenta de Facebook. 

"Las cosas nunca serán lo mismo"

Y continuó: "Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo. P.", concluyó junto a una imagen de la querida cantante.

Time goes by so quickly. It’s not that long ago we spent days and nights in my tiny apartment in Halmstad, listening to...

Posted by Per Gessle on Tuesday, December 10, 2019

Fredriksson formó Roxette junto con Per Gessle en 1986. Ambos lanzaron su primer álbum el mismo año y alcanzaron el éxito internacional a finales de la década de 1980 y durante la de 1990. Sleeping in my carShe's got nothing on (but the radio) y The look se transformaron en clásicos mundiales instantáneos.

En 2002, la intérprete de "It must have been love", entre tantos otros hits, fue diagnosticada con un tumor cerebral que la llevó a estar casi dos años fuera de los escenarios. En 2004, lanzó su primer álbum como solista, con temas de su autoría y otras canciones que hablaban sobre lo que vivió durante su tratamiento contra el cáncer.

En 2011, los músicos anunciaron su reunión y lanzaron los discos "Charm Schoool" y "Travelling". En 2016, Marie decidió poner punto final a su carrera de casi 30 años debido a su delicado estado de salud. En 2017, regresó y lanzó "Alone Again", una canción que recuerda su juventud.

En el libro Listen to My Heart -en honor a uno de sus mayores éxitos musicales- escrito por la periodista Helena Von Zweigbergk, Fredriksson desvelaba su calvario: “Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo. Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor".

L.M

En esta Nota