jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 03-04-2011 11:41

Roxette vuelve al país con el mejor pop de los '90

La famosa banda sueca de pop Roxette, de gran éxito en nuestro país en los 90, realizará el lunes la primera de sus tres presentaciones en el país, en el porteño estadio Luna Park, para dar a conocer su nuevo disco “Charm School".

De esta manera, Marie Fredriksson y Per Gessle volverán al país luego de 16 años. Los conciertos en Capital Federal serán el 4 y 5 de abril, en tanto que el 7 tocarán en Córdoba, en el Orfeo Superdomo.

Los creadores de éxitos como “The look”, “Listen to your heart”, “It must have been love” y “Joyride”, “Dangerous”, entre otros más, ya habían venido dos veces al país en la plenitud de su éxito mundial.

La primera fue en 1992, cuando se presentaron en el estadio de Vélez Sársfield en el marco de su tour mundial “Joyride”. La segunda, dentro de la que hasta ahora había sido su última gira mundial, fue en 1995 en FerroCarril Oeste, para la promoción de su disco “Crash, Boom, Bang”.

Esto no es una gira más para los suecos, sino que esta recorrida planetaria les servirá para presentar las canciones de su nuevo trabajo y también para celebrar junto a los fans la recuperación de Fredriksson, quien padeció un tumor cerebral.

El último álbum completamente original de los suecos fue “Room service”, en 2001. Un año después, a la cantante Marie Fredriksson le detectaron un tumor cerebral que puso al grupo en pausa. La recuperación de la cantante, ardua y compleja, consumió los años siguientes hasta ahora.

La voz femenina de la banda fue diagnosticada en septiembre de 2002 de un tumor cerebral que le pudo ser extraído mediante una intervención quirúrgica.

A partir de ese momento, Marie se sometió a una prolongada rehabilitación, ya que la enfermedad le hizo perder la visión en uno de sus ojos, su motricidad quedó reducida y tuvo que volver a aprender a leer, a escribir y a hacer operaciones matemáticas simples.

Los fans y quienes estuvieron al tanto de las novedades de la enfermedad de Marie comprenden de sobra que éste nuevo tour mundial de Roxette, que incluye tres fechas en Argentina, son algo no sólo inesperado, sino también casi milagroso, como lo definieron los mismos protagonistas.

"Si me hubieran preguntado un par de años atrás si alguna vez Roxette volvería salir de gira, habría dicho que no”, confesó el cantante, guitarrista y compositor, Per Gessle, en el lanzamiento de “Charm School”.

“Sabiendo por todo lo que Marie tuvo que pasar para recuperarse de su grave enfermedad, me parece que estoe que estamos viviendo no sólo es increíble sino también mágico”, agregó.

Por su parte, Fredriksson aseguró: “Estoy deseando esto desde 2002. Me hace muy feliz saber que vamos a reencontrarnos con nuestro público de todo el mundo otra vez”.

Esperando la recuperación y mientras preparaba gradualmente la vuelta con un nuevo álbum, durante 2009 y 2010, el dúo se embarcó en la gira “Night of the Proms” donde realizaron seis conciertos solamente por Europa.

Esta nueva gira mundial 2011, que se inició el 1 de marzo en Kazan, Rusia, cubrirá los cinco continentes a lo largo de un año.

El tour ya pasó por Ucrania, Letonia, Lituania, Estonia, México, Uruguay y tras recorrer la Argentina, continuará en Chile, cinco presentaciones en Brasil, Sudáfrica, Emiratos Arabes, Turquía y volverá a Europa para terminar el 19 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona, España.

Telam