viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 26-04-2023 12:15

El duro testimonio de Maju Lozano tras haber contraído dengue: “Es un dolor tan fuerte que sentís que te morís”

La conductora habló con Socios del Espectáculo y reveló lo difícil que fue transitar la enfermedad epidémica.

Maju Lozano habló con Socios del espectáculo (El Trece), donde reveló en primera persona lo duro que fue el proceso de recuperación luego de contraer dengue y dejó declaraciones estremecedoras. 

"Estuve con dengue toda la semana pasada y la pasé fatal. Es horrible. Es muy doloroso", arrancó a contar la conductora tras haber finalizado el ‘Club del Moro’ (La 100). "Es un dolor de cuerpo que literal te morís. Me dolían los dedos, los talones, todo el cuerpo", continuó.

"No me acuerdo cuando me picó el mosquito, porque supuestamente cuando empiezan los síntomas, con la fiebre y eso, ya viene de días atrás. No me acuerdo porque no soy una persona que está perseguida por el mosquito", comentó Maju.

Los síntomas de Maju Lozano

"Estuve con vómitos, mucho dolor de cabeza, mucho dolor atrás de los ojos, en la panza. Pero, sobre todo, lo distinto es el dolor en los huesos. Hasta que no tenés los resultados, te dicen que está todo bien y que no tenés riesgo, estás como preguntando qué es, cuánto dura", agregó la conductora. 

Maju Lozano
Maju Lozano. (Vía: Redes)

Si bien Lozano ya recibió el alta, contó que los dolores aún continúan y, de hecho, se hicieron presentes hoy cuando se levantó para ir a trabajar. "Me levanté con mucho dolor de cuerpo y de cabeza, pero dicen que son 10  días más que duran los síntomas", cerró.

Como han explicado muchos especialistas, las únicas maneras de prevenir y cuidarse de contraer dengue, es combatirlo con repelentes y evitando que los insectos pongan huevos en agua estancada.

La reacción de Maju Lozano al enterarse que tenía Dengue

El jueves 20 de abril, Maju Lozano se ausentó de su programa, Todas las Tardes (El Nueve), reveló que tiene dengue y a través de una comunicación telefónica con sus compañeros relató cómo se siente.

A través de sus historias de Instagram, la conductora expresó: "¡Mis lindores! Sin alarmar, pero les cuento que tengo dengue. Por eso mi ausencia en la radio y en la tele. Unos días de reposo y vuelvo al ruedo. A cuidarse mucho".

Maju Lozano con dengue
Maju Lozano sobre su estado de salud. (Vía: Redes)

"Los síntomas son de rompe huesos", definió Maju Lozano al aire de Todas las Tardes (El Nueve), mientras conversaba con la infectóloga Bárbara Broesse. "Mi marido también está con dengue. Al principio parecía como si nos hubiésemos intoxicado, tenía vómitos. Y yo tenía un dolor como abajo del ombligo, muy fuerte, y dolor de cabeza atrás de los ojos. Estuve con fiebre domingo, lunes y martes, a la noche", detalló.

Y aseguró: "El dolor es peor que tener Covid, el dolor de cuerpo es mucho más fuerte. Lo único que me calma es la almohadilla eléctrica de calor". 

A su vez, Maju contó que tiene aún algunos estudios médicos pendientes para chequear sus defensas: "Me toca mañana, me tienen que hacer los análisis de plaquetas y ver cómo está el tema de las defensas". Por último, la figura de El Nueve llevó tranquilidad a sus compañeros y explicó que si evoluciona favorablemente, el lunes ya podrá reincorporarse a su trabajo.

A.A

En esta Nota