jueves 29 de febrero del 2024
DESTACADA 29-05-2023 15:55

El dolor de Maju Lozano por la muerte de su mamá y la desgarradora carta que le escribió

La conductora de Todas las Tardes abrió su corazón y escribió sentidas palabras sobre los últimos días de su progenitora.

El lunes 29 de mayo, Maju Lozano informó que falleció su mamá, Ana María Lahitte, en Entre Ríos a los 83 años tras luchar por su vida. "Ahora sí, mamita. A bailar en paz. Te amo con toda mi alma", escribió junto a un video de su madre bailando divertida.

La conductora de Todas las Tardes (El Nueve) también compartió en su cuenta de Instagram una desgarradora carta sobre los últimos días de su mamá, y cómo la acompañó mientras estaba internada. 

La desgarradora carta de Maju Lozano a su mamá

Antes de fallecer su mamá, la conductora de El Nueve compartió en su perfil un extenso escrito titulado "Pensamientos con mi amada madre" y expresó: "La vida es una gran sala de espera. Vivimos esperando que nos toque el turno... el turno del amor, del desamor, del trabajo, del descanso, del fin de semana, del feriado, del almuerzo, de los amigos, los enemigos...".

Maju Lozano carta a su mamá

"Esperamos y desesperamos y esperamos sin esperar nada. Y así la vida y así la muerte. En estos momentos me encuentro en la sala de espera más dura que me ha tocado esperar. Estoy acá con mi madre a mi lado esperando la muerte, su muerte que es también, un poco la mía. No es una espera como la esperaba, no es tan cruda como la pensé... por momentos es insoportable y enloquecedora y por momentos huele a paz y a ternura. ¡¡Estoy sola, recostada a su lado, esperé mucho este momento, estaba abrumada con tanta gente velándola en vida!!", continuó.

Maju Lozano carta a su mamá

"Ansiaba estar a solas con ella. Escucho su respiración que por momentos se detiene y son segundos de inmensa incertidumbre y un poco también mi respiración se detiene y es una pausa eterna y volvemos a arrancar. El goteo de la morfina cae lentamente y el monitoreo hace un juego de luces que creo me encanta, hay algo en el ritmo de ese goteo, las luces y la respiración de mi madre que me resultan fascinantes. Van a ritmo y eso me gusta, me gusta lo que sucede en el silencio de esta espera", continuó.

Y manifestó: "No sé qué la detiene, se lo he preguntado infinitas veces pero tampoco sé si ella lo sabe, quizás una vez más esconde un secreto. Respira, se detiene y respira. Por momentos quiero que se detenga, pero cuando se detiene la miro y le digo 'mami, no seas vagoneta'. ¿Qué será lo que la detiene? Ya le dije que se vaya, ya hice todo lo que te recomiendan los médicos y psicólogos. Los curas y las enfermeras".

Maju Lozano carta a su mamá

Para cerrar, Maju Lozano expresó: "La muerte no es tan romántica... La muerte es la muerte y se la vive cómo puede... ​Me gusta saber que ella sabe que la amo, este puente silencioso que se ha creado entre las dos, la música de su respiración pausada y ese leve sonido del aparatito que la asiste. Me gusta la paz que hay en el cuarto, cuidarla en soledad, unidas en la espera de su muerte y no duele tanto por ahora... estoy preparada en la espera para cuando ella lo esté. Tranquila mami, acá estamos para cuando vos lo decidas. Vení cuando ella te llame muerte, vos ya sabés el camino".

En esta Nota