domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 27-09-2023 11:23

El día que Luciana Salazar generó polémica por confesarle a Mirtha Legrand que tenía "4 nenas congeladas"

La modelo se vio como centro de las críticas en octubre del año pasado tras contar que podría volver a ser madre nuevamente.

Luciana Salazar cumplió su sueño de convertirse en madre con la llegada de Matilda, por medio del método de subrogación de vientre. En octubre del pasado año, se convertía en centro de las polémicas luego de confesar en la mesa de Mirtha Legrand que tenía más embriones congelados, de querer volver a ser mamá.

En ese entonces, la modelo tuvo que salir a defenderse de las críticas y del debate que se generó en torno a los métodos de subrogación asistida.

Luciana Salazar tiene "4 nenas congeladas"

La modelo estuvo invitada en Octubre del año pasado a la mesa de Mirtha legrand y le contó a la conductora que en caso de querer volver a ser mamá, podría hacerlo realidad ya que tenía "4 nenas congeladas". Esto generó debate en redes.

Tengo óvulos, pero también tengo embriones, cuatro nenas más”, comenzó Luciana. Lo que dejó sorprendida a la conductora quien exclamó: “No me digas...ay, me asusta”.

“Es que es todo nuevo, para la gente que es de otra generación es a veces difícil de entender la evolución de la ciencia”, respondió Luly y Mirtha Legrand explicó que, en realidad, más que asustarse la impresionaba.

Luciana Salazar y Matilda
Luciana Salazar y Matilda

“Tengo un dilema, porque en Estados Unidos, tanto cuando congelás óvulos como cuando tenés embriones, casi te hacen firmar como si fuera un testamento por si te llega a pasar algo”. Y agregó sobre el tratamiento: “Sé que acá es más accesible que afuera, porque acá es en pesos y allá es en dólares, pero yo se los recomiendo a las mujeres que pueden”.

“Ojalá fuera accesible para todas porque es una tranquilidad emocional. Creo que para la mujer es muy importante, porque a veces estamos muy pendientes del tema de la edad biológica y con esto de que ahora la mujer trabaja más entonces prefiere postergar su maternidad”, finalizó Luciana Salazar.

El descargo

Hay una gran diferencia entre decir que tenés embriones congelados y luego decir que son nenas (en referencia al sexo de los embriones), a que algunos medios titulen de forma maliciosa: ´Tengo 4 nenas congeladas´. Les recomendaría que miren y escuchen antes de titular”, dijo Luciana Salazar, indignada.

Luciana Salazar
Luciana Salazar y Matilda

Y finalizó vía Twitter: “Espero que ahora lo titulen bien, como corresponde. Nunca dije textualmente ´tengo 4 nenas congeladas´, no tergiversen. Gracias”.

El video de Luciana: "Tengo embriones congelados"

Fue así como Luciana Salazar contaba que podría convertirse nuevamente en madre.

En esta Nota