martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 28-04-2022 09:10

El devastador momento de Pablo Bragale, ex Cuestión de Peso: "Necesito operarme para vivir mejor"

El participante del reality bajó 140 kilos durante su tratamiento y ahora pide ayuda económica para pagar una intervención. Los detalles.

Pablo Bragale, ex Cuestión de Peso, atraviesa una situación complicada: necesita juntar plata para poder costear una operación que le niegan desde su obra social. Según detalló, la explicación que le dieron desde PAMI es que su intervención es "por estética" y no por salud. 

En diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live, Pablo contó que al día de hoy se le dificulta mucho conseguir empleo: "El tema de mi trabajo va más allá de la pandemia y por las políticas empresariales de tratar de tomar a la persona perfecto y que no te va a traer problemas de salud". Y agregó: "Y eso es lo que me pasa a mí, me toman la entrevista y me dejan afuera por la enfermedad crónica que tengo".

Qué enfermedad padece Pablo Bragale

"Hoy estoy sin trabajo, pero viene de cuenta larga, los últimos trabajos que tuve fueron generados por mí, trabajé haciendo remeras y yo me tengo que operar para tener una vida saludable sin los colgajos en las piernas", narró y explicó la enfermedad que padece: "Yo bajé 140 kilos y eso marca que es mucho el colgajo; y aparte yo tenía lipoma en el muslo izquierdo muy grande".

Pablo Bragale

"Y a mí me pasa que me pongo un pantalón y me entra, pero la problemática que los pantalones que se hacen bermudas, y tienen cierre, me lastiman mucho cuando lo abro, es un tema de calidad de vida, esto no se considera estético, es masivo el colgajo", continuó el ex Cuestión de Peso.

"Yo tengo una enfermedad que se llama lipedema y las obras sociales no se encargan de eso. Y esa es la dificultad que tengo hoy en día, yo necesito operarme para poder vivir mejor", pidió. A todo esto, tiempo atrás en las redes sociales, Pablo había contado lo que necesitaba: "Por semana debo tener mínimo una sesión de drenaje (3.000 pesos la que yo necesito); tomar un remedio que sale mas de 1.000 la caja con el mínimo descuento que me hace Pami porque por culpa de la ANMAT, lo considera estético”.

R.L

En esta Nota