domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 12-07-2023 16:07

El descargo de Diego Leuco por la nota de Santiago Sposato a Mariel Di Lenarda: "No puede ser tan violento el debate sobre si ganaste o no"

El periodista se solidarizó con su colega y aseguró que "le arruinaron la noche" de los Martín Fierro tras ganar el premio a mejor panelista.

Diego Leuco se metió en la polémica por la nota de Santiago Sposato a Mariel Di Lenarda tras ganar el Martín Fierro a mejor panelista, y fue contundente. "No puede ser tan violento el debate sobre si ganaste o no", planteó.

Al aire de Diego a la Tarde (Radio Mitre), el periodista defendió a Mariel y realizó un fuerte análisis sobre lo que ocurre hoy en día en los medios. "Quería mandarle un beso muy especial a Mariel Di Lenarda. Esto no es en contra de nadie, porque la intención de este programa nunca es generar polémica, pero solo quiero decir que, si estás nominado te merecés el premio", introdujo Leuco.

"Todo premio es justo e injusto según quien lo esté mirando y de qué lado esté su corazón. Me pareció tan triste para una persona que estaba celebrando un premio tan importante, que más allá de lo que pensará cada uno, es una fiesta sana. Es la fiesta de un industria. El cronista estuvo mal, muy mal, generó una situación incómoda. Mariel estaba mal, triste, le arruinaron la noche", expresó. Y aclaró sobre Sposato: "No quiero nombrarlo, no por ningunear, sino para que no sea personal, no es un comentario personal". 

"Decirle al otro lo que pienso en la cara... eso no es una pregunta periodística. Y el valor: 'Se lo dijimos en la cara...', que era algo que destacaban en el programa. No es un valor. Si te parece injusto el premio, de última hablalo con APTRA. Es un premio, es un show, como todo lo que se hace en la tele. La televisión es espectáculo, es así", planteó y cerró contundente: "Ya a esta altura tenemos que saber que no puede ser tan violento el debate sobre si ganaste o no. Está buenísimo ganarlo, pero no pasa nada. Hay mucha violencia alrededor de todo. Si nosotros no ponemos un poco el freno... porque el cronista piensa que está bien ir a decirle en la cara a una persona que no merece ganar porque él o el programa lo piensan".

Qué pasó con Santiago Sposato y Mariel Di Lenarda

La periodista Mariel Di Lenarda se consagró como la Mejor Panelista en la 51º entrega de los Premios Martín FierroSantiago Sposato fue a entrevistarla para LAM (América) pero sorpresivamente la cuestionó y le dijo que le parecía injusto que ella haya ganado en vez de Yanina Latorre, su compañera de programa. 

El cronista esperó a los ganadores de los Martín Fierro para realizar las clásicas notas del "después". Pero el momento se volvió confuso y crudo cuando Santiago Sposato le lanzó a Mariel Di Lenarda apenas la vio: "Por más que nos parezcas una periodista excelente, si nos parece injusto que hayas ganado vos con lo que representa Yanina (Latorre) en el panelismo".

El rictus de la periodista cambió rotundamente de un segundo a otro y solo atinó a decir: "Bueno, la verdad me dejaste sin palabras porque vengo festejando desde hace unos minutos... la fui a buscar a Yanina, a Sol (Pérez). ¿Te parece injusto de verdad?".

Lejos de sosegarse, el periodista y productor tiró: "Sos una excelente periodista, y tal vez lo merecés como labor periodística. Me parece que como panelista, Yanina hoy en televisión, está lejos primera". "Pero es una opinión personal", le aclaró.

"No, no, me encanta, se lo reconocí en privado y también lo hago ahora frente a las cámaras de LAM. Pero bueno, no me gusta la palabra injusto. Yo laburo hace millones de años y estoy haciendo trabajo periodístico en un panel", le señaló. "De todas maneras, vos podés pensar que se lo tenía que ganar ella, yo también le dije que era la reina de las panelistas, pero es un premio que estoy disfrutando y no voy a pedir perdón o disculpas porque me lo dieron", afirmó la periodista que ganó por su labor en Nosotros a la Mañana (El Trece).

Minutos después, Di Lenarda se encontró con el otro cronista de LAM, Alejandro Castelo, y la pareja de la periodista intentó frenarlo después del paso de Sposato. Sin embargo, Di Lenarda le concedió una entrevista a su colega al borde de las lágrimas. 

Tras el repudio que generó la actitud de Santiago, Mariel Di Lenarda no pudo esquivar el tema en Nosotros a la Mañana (El Trece) este martes y explicó el motivo de su malestar con el notero por su cuestionada nota: "No iba a hablar del tema, pero es nuestro programa... La realidad es que yo pensaba: ¿por qué tengo que dar explicaciones porque APTRA me da un premio y considera que soy merecedora de ganarlo? Y sí, creo que me lo merezco y lo quiero disfrutar. No quiero estar metida en esto".

"Yo no llegué a ganarme ese premio por quilombos, fue por laburo. Todo tiene como una segunda intención. Recién escuché a Ángel diciendo "te deliró". No, yo se los dediqué a las chicas en el escenario... ¿Dónde queda la sororidad? Ya está, me imagino que se lo quería ganar, pero es rara la sensación de tener que estar explicando por qué me lo gané", expresó Di Lenarda con los ojos llorosos, mientras que sus compañeros la intentaban animar con comentarios.

En referencia a cómo se sintió tras hablar con Sposato para LAM (América), Mariel comentó: "Casi me estropeó la noche, la sensación no me la pude sacar en toda la noche... La angustia que me dejó. Me acusa de que me robé un premio, no sé ni quien trabaja en APTRA. ¿Robarme un premio? Loco, laburo hace millones de años. Termina la nota y yo la piloteo como puedo, no voy al frente. Fue lo primero que hice después de ganar, lo que vieron, por eso es la sensación". 

"Mi pareja estuvo toda la noche tratando de contenerme. Yo me quedo con que quiero empezar a disfrutar mi premio, me angustian estas situaciones. Me rompí el tuje para llegar a donde estoy, déjenme disfrutar. Está todo bien, seguramente esto se termine acá y yo hablaré con él. No confronto, no me gusta. Ya que Santi dijo que no marco agenda, busquen, yo confronto a los que de verdad nos joden la vida, los políticos... Ese es mi perfil, es el que desarrollé toda mi carrera", concluyó Mariel.

A su vez, Santiago se disculpó con Mariel Di Lenarda en Nosotros a la Mañana (El Trece). El cronista se comunicó con El Pollo Álvarez por privado con la intención acercarse a Di Lenarda, de hecho, le pidió que le preguntara a su compañera si podía ir personalmente hasta la productora a disculparse sin cámaras, pero ella manifestó que prefería que no lo hiciera por los momentos.

Sin embargo, al ver que Mariel habló en su ciclo del dolor que sintió por tener que explicar por qué ganó la estatuilla, Sposato decidió salir al aire para disculparse con su colega: "Me hubiera gustado decírselo personalmente, pero entiendo que ella pueda estar enojada. En ese momento yo no me di cuenta de que ella la estaba pasando tan mal".

De igual forma, Santiago contó cuál fue su intención al encarar la entrevista por ese lado: "Yo estoy acostumbrado que en un programa como LAM, en la relación entre entrevistado o famoso con el cronista solemos chicanearnos bastante. A veces uno no tiene la medida de sensibilidad que puede tener la otra persona. Entiendo que ella estaba en uno de los mejores momentos de su vida, entiendo que a ella le cayó muy mal".

"Me dolió porque no se dio cuenta, yo recién bajaba del escenario...", comentó Mariel. "Viendo cómo se lo tomó ella, más vale que inmediatamente le quiero pedir disculpas. Si eso se lo decía a Dady Brieva, por ejemplo, él me pegaba tres sopapos, terminábamos todos entre risas y era una nota más. Viendo que a ella le dolió, por supuesto que estoy arrepentido de lo que pasó. Nunca voy a disfrutar generarle un momento así a una colega. No somos amigos, pero la admiro y le tengo mucho aprecio", contestó Santiago.

"Me dolió y casi que no la remé. Lo que se generó en las redes no lo generamos nosotros. Yo no puse la nota al aire, la puso el programaNo quisimos generar nada, se generó solo cuando se vio", aclaró Di Lenarda. Por su parte, Santiago manifestó: "Cuando escuché la nota al aire yo todavía no tenía dimensión de lo que te había dolido. A la entrevista no la volví a ver, pero no necesito verla, ya con escuchar que te dolió para mí es suficiente, porque me duele que te haya dolido. No abro las notificaciones porque sé que deben ser puteadas. A mí solo me interesaba hablar con Mariel, que es quien vivió el mal momento”.

R.L