sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 19-07-2023 20:40

El descargo de Ángel de Brito tras el enojo de Jorge Lanata en DDM: "Inmundo es contar algo tan delicado que el protagonista no contó"

El conductor de LAM recogió el guante, le respondió al periodista y aclaró: "Lo sigo queriendo".

Ángel de Brito le respondió a Jorge Lanata por su crítica este miércoles en DDM (América). "Me parece inmundo contar algo tan delicado que el protagonista no contó", manifestó el conductor de LAM (América).

El 19 de julio, Jorge Lanata habló con Mariana Fabbiani en vivo para su programa y recogió el guante tras la polémica por sus dichos sobre la salud de Wanda Nara. A su vez, cruzó a Ángel de Brito por calificar de "inmundo" lo que había contado sobre la artista.

Ante esto, el conductor de LAM realizó un descargo para responderle: "Es verdad que ese día no lo llamé para hacer un móvil o una nota porque decir qué tiene o qué tendría una persona, qué problema de salud, no me parece que esté bien. No lo comparto y tengo derecho a decirlo si un colega lo hace. Puede disentir y decirlo públicamente".

"Yo lo sigo queriendo a Jorge", aclaró. Y explicó sobre la comparación que hizo Lanata entre la visita de Morena Rial a LAM y sus dichos sobre Wanda Nara: "Morena Rial vino al programa voluntariamente. Primero vino por el infarto que había tenido el padre, le pedí que esté tranquila y cumplió. La segunda vez que vino, sí vino a hablar sobre la pelea con su padre, es una chica adulta, desequilibrada o no, yo no la voy a juzgar, cada uno sacará sus conclusiones".

"Ahora, qué tiene que ver eso con lo que él después termina haciendo en su programa, que tiene todo el derecho del mundo. A mí me parece inmundo contar algo tan delicado que el protagonista no contó. Wanda después hizo un posteo pero no puso ningún tipo de diagnóstico, porque no lo tiene con exactitud. Si a Jorge le molestó el inmundo, le pido perdón porque lo adoro. No era hacia la persona, sino por la forma que tuvo de comunicarlo. Todos levantaron lo que dijo Jorge por el peso que tiene, no sé qué pretendía Jorge, ¿elogios?", cerró Ángel de Brito al aire de LAM.

Qué dijo Jorge Lanata sobre Ángel de Brito

Jorge Lanata fue enfático al responderle a Ángel de Brito en el mano a mano que tuvo con Mariana Fabbiani en DDM (América TV), en relación a la forma en la que se mostró en desacuerdo con que contara detalles de la salud de Wanda Nara sin que ella lo autorizara

El periodista cuestionó la forma en la que su colega lo criticó por revelar el supuesto diagnóstico de la conductora y le recordó lo que hizo al llevar a Morena Rial a LAM (América TV) por sus conflictos con Jorge Rial: "Cuando la pelea es con argumentos, todo bien. Mira, para dar un ejemplo: Ángel es un tipo que yo quiero, iba a decir quería, pero bueno, quiero. Ángel llevó a una chica que está un poco desequilibrada a denunciar al padre, estoy hablando de la Rial".

"A mí no me pareció bien, me pareció un exceso. ¿Qué hice frente a eso? Lo invité a la radio y estuvo una hora conmigo discutiendo si eso era o no un límite que había que pasar... Cuando yo hago una décima parte de eso, para mí, que fue ponerle un nombre a lo que todos hablaban. Lo hice porque soy periodista", disparó Lanata contra Ángel.

Además, Lanata explicó por qué decidió contar lo que le estaría sucediendo a Wanda: "Fue enojarme con lo políticamente correcto. ¿Por qué no lo dicen? Díganlo y chau. Aparte, no es que no lo decían, todo el mundo lo tenía en la punta de la lengua. Hablaban de glóbulos blancos, hablaban de Fundaleu, de problema en el bazo. Bueno, chicos...".

Finalmente, Jorge reiteró en relación a Ángel: "Yo llevo a Ángel una hora a la radio, él frente a lo que dije me puso inmundo. Ángel, no jodas, es demasiado que me llames inmundo, me parece injusto. No fue lo que yo hice con vos".

R.L

En esta Nota