sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 14-06-2023 16:08

El descargo de Anamá Ferreira por un desafortunado comentario de Mariana Brey en su contra: "Es triste, es perder la capacidad de pensar"

La panelista de Argenzuela hizo un chiste racista y la exmodelo salió al cruce.

Anamá Ferreira realizó un contundente descargo tras el comentario desafortunado que hizo Mariana Brey por su color de piel y expresó: "Es muy triste, es perder la capacidad de pensar".

Días atrás en Argenzuela (C5N) mostraron una boleta electoral de Juntos por el Cambio, donde figuraba Horacio Rodríguez Larreta, y a su lado había una silueta negra. El equipo debía adivinar de quién se trataba, cuando el periodista Damián Rojo lanzó: "¿Anamá no?". 

Ante esto, Mariana Brey le siguió el juego y disparó: "¿Dijiste Anamá? ¿Porque está oscuro decís?". Este comentario no pasó desapercibido y la artista salió al cruce.

Qué dijo Anamá Ferreira tras el comentario racista de Mariana Brey

"Las palabras al igual que las miradas son el lenguaje del corazón, expresan nuestros más profundos sentimientos. Es triste que a pesar de la historia, del paso del tiempo siga siendo motivo de risa el color de piel de una persona. Te invito, Mariana Brey, a interiorizarte y aprender", escribió Anamá Ferreira a través de su cuenta de Twitter.

"Un poco más de esta sociedad tan castigada por su color de piel. Estoy segura que cuando sepas de nuestro verdadero pasado, del sufrimiento atravesado, se te borrará la risa de la cara", agregó. 

Anamá Ferreira vs Mariana Brey

Luego, la exmodelo se comunicó con Pilar Smith para Gossip (Net TV) y amplió su descargo: "Más que enojada, me da tristeza porque la lucha de salir a pelear, a gritar, a putear, todo eso ya no va, entonces me da mucha tristeza que una comunicadora que está en los medios, que sabe como se dicen las cosas, caiga en esos errores".

"Reir del color de otra persona, si vos analizas, es muy triste, es muy duro, es perder la capacidad de pensar. Cuando te reís del color de alguien, que no solamente fue Mariana Brey, fue también el otro chico, Damián Rojo, se mataron de risa porque vieron una mancha negra y dijeron que era yo. Eso en Brasil, es un crimen, ella va presa", siguió. "Yo soy negra, ¿qué querés que haga, que me pase lavandina? ¿Que me mate?. Reírse​ de mi color de piel es lo más triste que he visto en mi vida. Me puse a llorar", expresó.

Por su parte, Damián Rojo mandó un mensaje al programa y explicó qué quiso decir cuando nombró a Anamá: "La mencioné porque toma café con gente de la política y bien podría estar en la fórmula con Larreta". A su vez, Mariana Brey prefirió no hacer declaraciones tras el revuelo por su comentario.

R.L

En esta Nota