viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 26-04-2023 14:23

El abogado de L-Gante se refirió a las acusaciones por hacer plagio: "Es un cholulo que busca prensa"

Fabián Soria asegura que se robó sus letras y el letrado lo atacó con todo.

Tras la acusación de plagio por parte del músico Fabián Soria, el abogado de L-Gante Alejandro Cipolla decidió salir a hablar como voz autorizada por parte del cantante de Cumbia 420 en Mitre Live (Radio Mitre)

“Yo vi las pruebas que me mandó L-Gante de que esta persona le hablaba, esta persona le reaccionaba y le hacía comentarios como cualquier fanático. Yo escuché lo que dice pero no vi las pruebas, para mí es un cholulo que busca prensa para fomentar su música”, apuntó tajante en contra del músico. 

Y, continuó con los comentarios filosos: “Mirá, si L-Gante va a necesitar la música o letras de él, en qué mundo cabe eso, me parece descabellado, ridículo e impensado, esta persona creo que es músico, no sé quién lo conoce. Desde el vamos sé que es mentira, no hay nada que aclarar, lo que debe estar buscando es prensa o que lo demanden. Otra cosa no hay para decir. Suena ridículo e increíble que Elián se apropie de frases de una persona. Esta persona no es nadie, no es Carlos Gardel”. 

Por último, Alejandro Cipolla reveló los detalles de cómo reaccionó L-Gante cuando se enteró y si hará una demanda a Fabián Soria: “Elián hace su música solo y tengo la prueba de que él nunca le contestó. Me dijo que no sabía quién era, le tuve que mandar el Instagram y, una vez que se lo mandé, me mandó la prueba de que jamás le había contestado absolutamente nada. Voy a evaluar si lo demando, primero lo tengo que hablar con mi cliente, es un personaje bizarro. No puede lograr algo por su propio talento y necesita ensuciar a L-Gante”.

¿Qué dijo Fabián Soria sobre L-Gante?

El músico Fabián Soria acusó a L-Gante de robarle las letras de canciones que él escribió mientras estaba en la cárcel. Así fue que dio detalles de cómo Elián accedió a su material y cómo se enteró que lo estaba utilizando en sus singles.

Son cosas que yo fui armando. Yo componía temas, le envié mi material a ellos y, de repente, de un día para el otro, me encuentro con esas frases que yo había creado y escrito en los singles de Elián. Nunca se le puede ocurrir a dos personas la misma letra. Este pibe no respetó los códigos, habla de lo leal que es pero todo de la boca para afuera, del dicho al hecho hay un largo trecho. A mí me robó letras para su último tema y también para El último Romántico, a este pibe no se le cae una idea y yo escribo para numerosas bandas de cumbia”, había relatado el músico en Mitre Live (Radio Mitre) a Juan Etchegoyen

Además, reveló cómo fue que ocurrió el supuesto robo de sus letras: “Mi error fue que les mandé todo tarareado y ya es como que tienen el puntapié inicial para seguir la narración, lo que se ve de L-Gante no es todo así, hay un cierto código en la música que se tiene que respetar. Que te agarre una obra musical es muy triste y lo define mal como persona, puede venderle a la gente que tiene sentimientos y ayuda a la gente pero a mi me robó. Le robó a un preso, yo tengo todas las pruebas de lo que estoy diciendo”.

 

A.G.

En esta Nota