jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 14-03-2022 17:52

Fuerte repudio a Viviana Canosa por sus dichos contra República Dominicana: “Nos faltó el respeto”

Un periodista dominicano describió la bronca que tienen sus compatriotas con la conductora tras las declaraciones en contra de su presidente.

Después de que Viviana Canosa criticara al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, no sólo la pareja de El Tirri, Mimi Alvarado, repudió los dichos de la comunicadora, sino también, los ciudadanos de ese país. Los mismos aseguraron que “no les cayó para nada bien” y hasta convocaron una marcha contra ella.

Fue un periodista del país caribeño, Sergio Carlo, quién en una conversación con Juan Etchegoyen para Mitre Live (Lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), contó detalles del enojo con la presentadora televisiva.

“Básicamente no conocía quién era Viviana Canosa y de la forma que dijo lo que dijo a mi me dolió personalmente y en la bandera que llevo en mi corazón, dentro de su enojo con el Presidente de Argentina entró también el malestar que ella sentía y lo demostró ante la música dominicana”, comenzó diciendo.

En esa misma línea, afirmó: “Esta música es patrimonio de la humanidad, yo no tengo ninguna afiliación con el mandatario dominicano y yo lo critico, no lo estoy defendiendo a él, estoy defendiendo a mi bandera y al orgullo dominicano, dijo que nos vayamos a la mierda con el merengue y a mí me dolió”.

Y añadió: “Una cosa es que te quejes de una situación y otra cosa es faltarle el respeto a una Nación. Los argentinos que conozco en Dominicana los adoro o los turistas argentinos que van a nuestro país disfrutan muchísimo, somos personas sabrosas, esa es la esencia y fue injusto de su parte expresarse de esa forma ante la bandera de nuestro país y no me pareció bien”.

“No es justo que esta señora hable del merengue dominicano de esa forma. Hay algunos que dicen que la sacamos de contexto y no señores. Al momento de ella referirse al momento del chiste, no nos cayó bien, mezcló a nuestro país en sus quejas y no es justo, no nos merecemos este desprecio, para nada”, concluyó de manera contundente.

Mimi Alvarado, furiosa con Viviana Canosa por dichos sobre su país: "Se fue al carajo"

Ayer, la periodista explotó contra la conductora de A24 luego de sus declaraciones sobre el encuentro del presidente Alberto Fernández y su par de República Dominicana. Fue también en una comunicación con Juan Etchegoyen, donde Mimi defendió al presidente de su país ante las declaraciones de Canosa.

Mimi Alvarado y Viviana Canosa

A mí me duele que hablen de mi país y se expresen de la forma como ella lo hizo. Su forma de expresarse fue dura, duele mucho”, comenzó diciendo. Y agregó: “Los dominicanos somos muy patriotas, les duele lo que se hable de su país. Por eso, me pareció súper desprolijo y tocó a toda una Nación. Todo el pueblo está revolucionado con respecto a este tema. Somos un país muy hospitalario y simpático”.

Asimismo, expresó: “Me parece una locura, lo sacó todo de contexto, de un chiste hizo algo muy grande. Yo creo que el pueblo dominicano merece una disculpa”. Y cerró: “Me parece que se fue al carajo y estoy indignada”.

Qué dijo Viviana Canosa 

La semana pasada, el Presidente de la Nación recibió a Luis Abinader, el mandatario de República Dominicana, en la casa rosada. En la conferencia que dio el invitado sobre la llegada de argentinos a su país dijo: “Nosotros estamos muy contentos de que vayan a hacer turismo. Queremos que cada vez vayan más y, como parte de estos acuerdos, cada argentino que nos visite tendrá una clase de merengue gratis”.

Viviana Canosa

A lo que Viviana, respondió: “La sociedad está vulnerada, está harta, se detuvieron la vida, se detuvieron los corazones, la gente se murió, y ustedes se divierten que nos van a dar clases de merengue gratuitas, de merengue si vamos a la República Dominicana. ¿¡Por qué no se van a la m*da!? ¿¡Por qué no se van a la m*da todos!?”.

F.E.D.V

En esta Nota