Marcelo Polino, al igual que la mayoría de los famosos, se mostró muy dolido por la muerte de Gerardo Rozín y recordó la fuerte frase que le dijo el periodista y productor luego de ser operado en 2021 de un tumor en la cabeza.
En su ciclo de Radio Mitre, “Polino Auténtico”, el exjurado del “Bailando por un Sueño” se refirió a Rozín y contó: “Él estuvo en el Fleni muy bien atendido y, después de tomarse un mes en ‘Morfi’, volvió y me dijo algo que me partió”.
“Todos lo arengábamos sobre lo positivo de que haya vuelto al programa, pero él fue contundente: ‘Poli, gané el partido, pero el campeonato lo pierdo’”, detalló Polino respecto a la frase que le dijo Rozín sobre su estado de salud.
De qué murió Gerardo Rozín
Gerardo Rozín falleció el 11 de marzo de 2022, luego de luchar durante un año contra un cáncer cerebral. Tanto él como su familia y entorno más cercano decidieron transitar la situación lejos de los medios.
En abril de 2021, el conductor de Telefe se ausentó de “La Peña de Morfi” y preocupó a los televidentes. Al poco tiempo, Rozín habló sobre su salud pero sin entrar en detalles: "Falté al programa por un tema de salud. No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer pero sí me tengo que ocupar seriamente para ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron".
"Tengo el apoyo de mi familia , de Telefe y de todo el mundo. Voy a dedicar estos días a ver qué tengo y cuidarme rápido y recién ahora empiezo el camino para ver cuál es el diagnóstico", agregó. “Banco el derecho a informar pero si esperan a que demos las buenas nuevas, mucho mejor. Especialmente porque tengo dos hijos y tengo que andar explicando", pidió por aquel entonces.
Cómo fue la última aparición de Gerardo Rozín en “La Peña de Morfi”
El 26 de diciembre de 2021, Gerardo Rozín tuvo su última aparición en "La Peña de Morfi", en compañía de Jesica Cirio. Allí, el conductor agarró una copa para el brindis y reflexionó: "Pensaba mientras venía para acá que, por algunas razones, el brindis personal por primera vez me lo guardo. ¿Por qué? Porque lo tengo bien. Es lindo tener el brindis bien. Lo tengo bien. Quiero a los que me quieren. Me quieren a los que quiero. Lo saben. Me ha ido bien en la vida. Voy derecho al laburo".
"Lo que ha pasado en estos dos años, de seguir adelante con un programa con música en vivo en pandemia. Nosotros nos juntamos y cantamos, y estamos en pandemia. Y seguir apostando a la música en este contexto y el apoyo que recibimos que, afortunadamente, pudimos devolver mostrando lo bien que nos fue. Fue un año muy exitoso", agregó.
"Tiene que ver con lo profesional, pero en mi caso, y no quiero aclarar más nada, también con lo persona. Hay algo de lo que acá se ha generado que nos ha hecho bien. A nosotros y a mucha gente que pasó la pandemia, los enfermos, los muertos, mirándonos un ratito a nosotros porque sentían que la música los ayudaba", expresó y siguió: "Esa mezcla rara, que ya dijimos el año pasado, hoy se repite. Con más esperanza, con mucha más alegría, con más vacunas y con ganas de salir rajando de todo esto”.
“Pero quería ser muy puntual en el agradecimiento. Como lo quiero hacer con todos los compañeros y compañeras. Hacer este programa en vivo cinco horas es un dolor de tujes divino y sale loco, y nos gusta”, continuó. Tras agradecerle a todos los músicos que pasaron por el programa y de asegurar que estaba orgulloso de poder entrar en los hogares a través de las canciones, cerró: "Yo brindo por todo lo que dije y, por sobre todo, por la música. Lo que ha generado este programa, que nos tiene unidos, nos va a reencontrar el año que viene y nos permite decirles a ustedes, gracias por estar todos los años".
R.L