Lunes 23 de mayo de 2022
DESTACADA | 19-01-2022 16:48

Dyhzy disparó contra Flavio Azzaro: “Que vuelva ya a la caverna de la que salió”

El DJ realizó un extenso descargo en el mundo 2.0 donde apuntó fuertemente contra el periodista por sus dichos homofóbicos.

El artista drag queen más conocido como Dyhzy hizo un descargo en la red luego de que Flavio Azzaro hiciera comentarios homofóbicos al momento de anunciar la noticia de un atentado contra un bar LGBTIQ+.

“Primero que nada, si las personas heterocis pueden ir a los espacios lgbtiq+ pero siendo conscientes de que son refugios para nosotres, no bares o boliches simplemente, son lugares a los que vamos porque nos sentimos cuidados y con les nuestres”, comenzó diciendo en sus historias de Instagram el hijo del presidente de la nación, Alberto Fernández.

historias Dyhzy 1901

Y en esa misma línea, siguió: “Segundo, que este chabon vuelva ya a la caverna de la que salió porque no puede ser que estén hablando de que incendiaron un espacio de la comunidad y el banaliza como si fuese cualquier noticia boluda que meten los noticieros de relleno a veces”.

“Chiques los espacios LGBTIQ+ como @maricafeok existen no porque a nosotros nos gusta SEPARARNOS DEL MUNDO, existen porque durante años no tuvimos lugares para habitar y estos lugares para muches han sido refugios donde podían ser tan libres como querían. Entonces una vez más, si, las personas hererocis son aceptadas en nuestros espacios, siempre y cuando ENTIENDAN Y RESPETEN ESTO, porque en el momento en el que no lo entendieron ni respetaron, lo desvalorizaron, y menos en estos tiempos de pandemia podemos darnos el lujo de perder espacios para nosotres”, expresó contundente.

Entonces cuidemos y defendamos los espacios que tenemos que son tan importantes para nuestra comunidad, desde los lugares que son full de refugio hasta los lugares que promueven y visibilizan a la comunidad”, agregó.

No adhiero a que lo echen porque errores cometemos todos y lo importante es que el aprenda de lo que dijo, se haga cargo del repudio y no lo vuelva a hacer. PERO NO ES LO MISMO, no es lo mismo alguien que te dijo “ojala te echen por homofóbico” que la desaparición de tehuel, no es lo mismo que te digan que sos un ignorante a que haya países en donde ser gay tiene pena de muerte, no es lo mismo que la gente repudie la gilada que dijiste del incendio de maricafe. No es lo mismo capo, asique te invito a dejar de decir pelotudeces, que no te echen de la tele pero que te hagas cargo cuando te mandas una cagada”, dijo en referencia a un tweet de Azzaro el cual rezaba: “Me encanta porque son inclusivos pero te dicen ‘ojala te echen de la television´. Son ellos los fachos”.

historias Dyhzy 1901

Como si eso fuera poco, Dyhzy hizo también un descargo en su cuenta del pajarito azul: “Una cosa que no quiero que pase por alto del tema Flavio Azzaro es que el en un momento dice ‘si van a un bar no los dejan sentarse?’. Y… a veces no. A veces sí y la gente te mira, si estas vestidx de cierta forma, o con una pajera, etc. A veces solo te miran a veces te agreden”.

“Entonces este comentario DE MIERD* sirve para que una vez mas no nos olvidemos de lo IMPORTANTES que son estos espacios para la comunidad, porque a veces nos sirven para disfrutar tranquiles, otras veces sirven como refugio de muches”

“Lo dije en Twitter pero lo comparto por acá porque #importante”, escribió en Instagram.

Qué dijo Flavio Azzaro sobre el ataque al bar LGBTIQ+

Al momento de anunciar la noticia de un atentado contra Maricafé el pasado fin de semana, el periodista indagó: ”¿Qué significa un café GLGTV ? ¿Yo no puedo ir, ponele?", comenzó preguntándole a su compañera en Crónica TV. "Es un café inclusivo", le respondieron, y él siguió: "¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”.

Flavio Azzaro

"Nosotros no formamos parte de la comunidad, entonces es muy difícil hablar desde afuera. Hay gente que forma parte y necesita sentirse más cómodo en un lugar", dijo la panelista tratando de continuar con el programa y desviar la conversación.

"A mí que me gustan las mujeres puedo ir", comentó Flavio Azzaro, y preguntó: "A vos, Caro, ¿qué te gustan? ¿Los hombres o las mujeres?". Su compañera, incómoda, respondió: "Los chicos. Pero me descolocás. Estamos hablando de un ataque con un almohadón incendiado, una noticia policial… A mí por ahora me gustan los chicos, pero no sé qué va a pasar el día de mañana". Y entre risas el conductor comentó: "A mi me gustan las chicas y Juan Pablo Güerri... ahi me meto en el LGQBTP", dijo en tono burlón.

F.E.D.V

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en