martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 04-10-2023 20:05

Diseñada por Carolina Prat, con una habitación secreta y a puro lujo: así es la historia detrás de la soñada mansión de Guillermo Andino

El periodista y la diseñadora viven desde hace muchos años en la "Casa de los suspiros" junto a sus hijos.

Guillermo Andino y Carolina Prat están juntos desde hace más de 20 años y tienen tres hijos. La familia vive en una soñada mansión ubicada en la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro, y la cual tiene una interesante historia detrás. 

Cómo es la mansión de Guillermo Andino y Carolina Prat

En 2016, Carolina Prat y Guillermo Andino dieron una entrevista para Casa de Autor (Canal de la Ciudad) y dieron detalles de cada espacio que compone su lujosa casa. 

"Todo el diseño fue mío, fue un sueño haber encontrado estos dos terrenos en Martínez. Estos era terrenos vírgenes, pertenecían a la quinta de los Rodríguez Larreta. Era la casa que estaba sobre la barranca al río y todo esto eran lotes de terrenos vírgenes, era el parque de la quinta de ellos. Se conservan hasta los árboles", reveló Prat sobre la historia del lugar donde fue construida la propiedad.

Casa Guillermo Andino

"Yo diseñé todo. Traté de que fuera con piedra, vidrio, líneas rectas, que se pudiese con el tiempo mantener y a lo sumo reciclar un poquito. Me gusta mucho el diseño de interiores", destacó Carolina. 

"Tuvo ideas muy originales que después terminaron siendo copiadas por otras personas, inclusive decoradores de interiores y arquitectos", valoró Andino sobre el trabajo de su mujer. 

Casa Guillermo Andino

La diseñadora de muebles contó que su lugar preferido de la casa es su talles, donde pinta y crea arte, pero también disfruta del gran hogar a leña que tienen en el living: "Lo prendo siempre, hasta en verano con el aire acondicionado prendido, me gusta el olor a leña. Me gusto  mucho ver el fuego y sentir el olor a la madera".

Guillermo, por su parte, explicó por qué se llama "Casa de los suspiros": "Si hay algo que caracteriza a nuestra relación es que siempre intentamos mantenerla viva. Un suspiro dice muchas cosas. Para nosotros, el hecho de todavía seguir suspirando cuando nos miramos y miramos a nuestros hijos, nos imaginamos el futuro...".

Casa Guillermo Andino

Una de las cosas más llamativas del hogar es que en el piso hay tenedores, cucharas y cuchillos sellados con cemento, a modo de decoración. Por otro lado, también hay una "habitación secreta" denominada "Andinolandia". El cuarto está cerrado con llave y allí hay una especie de museo infantil donde el conductor colecciona distintos juguetes

Casa Guillermo Andino

En esta Nota