martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 25-11-2020 15:04

Cómo fueron las últimas horas con vida de Diego Maradona

Rodrigo Lussich relató lo que sucedió en la casa del exfutbolista minutos antes de que sufra una descompensación y muera por un paro cardiorrespiratorio. Mirá el video y la palabra de Mauro Szeta.

En medio de una inusual emisión de Intrusos por la muerte de Diego Maradona a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio, el periodista Rodrigo Lussich relató cómo fueron las últimas horas con vida del exfutbolista.

Luego de que Jorge Rial brindara detalles y contara que fue él quien se encargó de comunicarle la fatídica noticia a la expareja del ídolo popular, Verónica Ojeda, el dueño de Los Escandalones tomó la palabra y explicó quiénes estuvieron presentes en la casa del barrio San Andrés.

“Diego se levantó después de las ocho de la mañana. Salió de la habitación y se movió por la casa”, comenzó a relatar el panelista de Intrusos, visiblemente conmovido al igual que el resto de sus compañeros y otras figuras del medio, como por ejemplo, Horacio Pagani, quien lloró en TyC Sports.

“Se levantó bien, acompañado por una enfermera, su psiquiátra, cerca estaba uno de sus colaboradores más cercanos, Maxi, su sobrino, Jonatan, y a las diez de la mañana, aproximadamente, no se sintió bien y volvió a la cama”, continuó el uruguayo.

Recordá todos los amores de Diego Maradona

“Había desayunado, recorrido la galería del country San Andrés. Después vino el momento en el que se descompone, y estuvieron intentand reanimarlo con la ayuda de su vecino, un médico, con Maxi, Joni, su enfermera, con quienes estaban ahí. A la media hora, fue claro que no hubo manera de sacarlo. Fue media hora mientras pedían la ambulancia y trataban de sacarlo. Así se moría Diego Armando Maradona”, concluyó Rodrigo Lussich, que también comunicó que no se sabe si había un desfibrilador en la casa.

Maradona se había mudado a ese barrio privado tras la operación a la que fue sometido en la Clínica Olivos por un hematoma subdural. Según había trascendido, la recuperación transcurría de la mejor manera.

Lamentablemente, hoy se confirmó el fallecimiento de Diego a los 60 años de edad. Gianinna fue una de las primeras en llegar a la casa, y se abrió una causa judicial por el deceso del ídolo popular argentino a fin de esclarecer con mayor exactitud la causa de su deceso.

Según indicó el periodista Mauro Szeta, la muerte del astro “se produjo cuando le iban a suministrar un medicamento en su casa del lote 45 del barrio San Andrés de Benavídez”.

“Un médico de Salud privada constató su muerte y a las 12 se anotició a la policía provincial y a la fiscal Laura Capra”, detalló el cronista de policiales de Telefe.

L.L.

En esta Nota