Las últimas semanas fueron muy difíciles para Diego Armando Maradona luego de que lo operaran de la cabeza por una hematoma subdural. El Diez había logrado recuperarse y el mediodía de este miércoles se conoció la triste noticia de su muerte por un paro cardiorrespiratorio que dejó a todo el medio sin consuelo, entre ellos, Guillermo Andino, quien se quebró al aire.
Durante varios minutos cuatro ambulancias intentaron reanimarlo para traerlo nuevamente a la vida, sin tener suerte. Finalmente llegó el día menos esperado y la figura más destacada del fútbol argentino se fue de un paro al corazón dejando alrededor nada más que desconsuelo, shock y tristeza.
Los hechos acontecieron en Tigre, en la casa donde él se mudo tras la intervención quirúrgica. Quienes lo cuidan estuvieron junto a él hasta último momento intentando que el curso de los hechos cambiaran, pero no sucedió. "Una enfermera está llorando a mares", reveló Luis Ventura mientras al conductor se le transformaba la cara y esperaba el minuto a minuto entre los intentos de reanimación y la noticia de su muerte. Al leer en Clarín que la noticia era un hecho, no pudo seguir hablando y se quebró.
"No estaba en los cálculos de nadie hacer un programa así, pero bueno", indicó Andino desconsolado al aire, y añadió: "Nunca pensé que iba a dar una noticia así al aire, confirmado recién por Luis, sigo repasando algunos portales. Sufrió un paro cardiorrespiratorio a los 60 años en su casa de Tigre", y se quedó en silencio unos minutos por la tristeza.
"Más allá de todo lo que lo puedan haber criticado por alguna frase o mensaje que dio en cosas que no tuvieron que ver con el fútbol, Maradona es parte del consciencia colectiva argentina. Se nos fue el pelusa, el más grande futbolista de todos los tiempos", declaró quebrado. Sin dudas, una pérdida que deja a la celeste y blanca de luto.
Oscar Ruggeri, César Luis Menotti y Horacio Pagani también expresaron su dolor por la muerte de Diego Maradona.
A.A