viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 20-12-2019 08:00

Diego Brancatelli hizo un furioso y sorpresivo reclamo a Twitter

El periodista llamó la atención con una solicitud que es particular respecto a su profesión y que lo vincula a Martín Guzmán, ministro de Economía.

Tal como supo hacer Victoria Vannucci años atrás con su famoso ‘Stop the monster’, Diego Brancatelli sentó su posición en contra de Twitter e hizo un contundente reclamo con el que no dejó pasar la oportunidad de chicanear a muchos usuarios de esa red social que han expresado apoyo a Mauricio Macri y fueron calificados como “trolls”.

El panelista de Intratables (América) se dirigió a la cuenta oficial de la plataforma para pedir que sea reactivado un usuario que desde el 10 de diciembre generó mucha repercusión: un perfil falso de Martín Guzmán, el ministro de Economía de la Nación.

“Hola @Twitter. ¿Sería tan amable de habilitar la cuenta @martinguzmanOK_?”, preguntó el periodista en la red donde posee más de trescientos setenta y dos mil seguidores.

La razón por la que Brancatelli solicitó que una cuenta trucha vuelva a “hacer de las suyas” no es que esté en contra del economista o que quiera propagar desinformación y medidas apócrifas de la flamante gestión de Alberto Fernández, sino que disfrutó de los comentarios y chistes que se publicaban desde allí.

“Es una cuenta sana y de humor. ¡De las mejores de los últimos años!”, sostuvo el histórico panelista del ciclo conducido por Fabián Doman.

"Ministro de Economía. Amigo de Stiglitz. Vasta experiencia teórica en reestructuración de deuda pública. Se repara calzado”, era la biografía del perfil falso de Guzmán que había conseguido más de diez mil seguidores en poco tiempo y que incluso confundió a distintas personalidades de la política nacional, como por ejemplo, Lucas Llach, ex vicepresidente del Banco Central de la República Argentina durante gran parte del mandato de Macri, que cayó en una broma y le contestó de manera seria acerca de posibles aranceles a los molinetes de ingreso en la Universidad Torcuato Di Tella.

­“¿Quieren que les pase una lista de cuentas agresivas, ofensivas e incitadoras de odio? ¡Porque hace años que están arriba y no hicieron nada ehhh!”, concluyó su mensaje Brancatelli, en clara alusión a los usuarios que difieren de su ideología política y que ha solido criticar tanto desde su silla en Intratables como en la red social del pajarito en reiteradas ocasiones.

L.L.