jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 07-10-2023 14:53

Diego Brancatelli desató su furia contra LAM y abandonó el móvil en vivo: "No hablo más con ustedes"

El periodista le negó una nota al programa de Ángel de Brito y aseguró que no iba a hablar más con ellos.

Tras la respuesta de Horacio Cabak a una publicación de Diego Brancatelli sobre las declaraciones de Javier Milei en el Debate Presidencial 2023, el notero de LAM (América TV) fue a buscar al periodista, pero desató su furia y abandonó el móvil sin dar tantas palabras.

A la hora de querer entrevistar al comunicador, él fue tajante y respondió rápidamente: "No hablo". Luego de no entender su manera de reaccionar, el cronista le dijo: "Pero, ¿te puedo preguntar por qué Branca?".

"Dejá el micrófono y hablamos lo que quieras. Lo decidí, no hablo más con LAM", contestó muy furioso el periodista de Argenzuela (C5N).

Luego, Ángel de Brito y sus angelitas no entendieron el motivo de su enojo, pero en realidad, el periodista había asegurado el año pasado que no iba a dar más notas a ningún medio.

Diego Brancatelli en LAM 2
Diego Brancatelli en LAM. (Captura: América TV)

Fue en 2022 cuando el hecho ocurrió, en diálogo con el ciclo de América TV, donde el cronista insistió en saber el pro qué de su decisión. "Yo le dije que después me sacan de contexto, o dicen algo que yo no digo, y todos los medios lo usan para seguir agrandando una bola de nieve de algo que no es dramático ni malo. Me aseguraron que no iba a ser así y les dije que prendan la cámara", explicó Diego.

Con respecto al cierre de su negocio, aclaró que no fue por la crisis económica del país, sino por cuestiones internas. "Antes había un socio que se dedicaba, pero se fue a vivir afuera y ahora nadie se puede dedicar, entonces lo cerramos", detalló.

Sin embargo, la producción del programa decidió titular de una manera errónea, y el periodista parece no olvidarse de aquel momento.

Diego Brancatelli en LAM 3
Diego Brancatelli en LAM. (Captura: América TV)

"América tituló: 'Por la crisis, Brancatelli cerró su local'. Pusieron ese graph, lo subieron a Twitter e Instagram, y es falso eso. Después me destrozaron las angelitas y Ángel", señaló Brancatelli. "Al pedo doy la nota, les dije que no quería. Si digo que no voy a hablar, no voy a hablar. Me tiene que importar poco, no tengo que tener compasión por nada, nadie tiene compasión por mí", sentenció.

Qué pasó entre Horacio Cabak y Diego Brancatelli

Las polémicas declaraciones del candidato a presidente en el Debate Presidencial 2023 generaron revuelo, ya que dijo que los desaparecidos por la dictadura no habían sido 30.000, sino 8.753.

"El negacionismo tiene que ser penado como en Alemania (penas de hasta 5 años de prisión). Por ley. El que dice 'no fueron 30.000'? Preso. La negación de los 30.000, no es una opinión, sino un delito", escribió el periodista de Argenzuela (C5N) en su cuenta de Twitter (X).

Horacio Cabak contra Diego Brancatelli
Horacio Cabak contra Diego Brancatelli. (Captura: X)

Horas más tarde, Horacio Cabak le respondió a Diego Brancatelli: "La corrupción y el enriquecimiento ilícito debe ser penado como en Alemania (penas de hasta 10 años de prisión y multa económica). Por ley. El que no puede justificar sus gastos, viajes, propiedades, hoteles... Preso y embargado. El enriquecimiento ilícito no es un 'error grave', es un delito".

M.S

En esta Nota