sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 06-03-2020 15:00

El desgarrador relato de Carmen Barbieri sobre la salud de Federico Bal

La actriz se refirió al estado de salud de su hijo, quien fue intervenido quirúrgicamente por un pólipo. El comunicado de Fede Bal.

Federico Bal se sometió a una intervención quirúrgica por un pólipo que le encontraron y deberá esperar los resultados de la biopsia para conocer los pasos a seguir. Su madre, Carmen Barbieri, lo acompañó y frente a esta situación de fuerza mayor las obras de Mar del Plata: Mentiras Inteligentes y Veinte Millones suspendieron sus funciones de ayer jueves 5 y este viernes 6 de marzo, el actor retomará su labor en la obra, ya que está volviendo a la ciudad balnearia.

Por la mañana, en un móvil con Informados de todo (América) , Barbieri expresó que su hijo está pasando por un momento difícil anímicamente: “Fede llora y dice: 'pienso en papá todo el tiempo'. Y me hace llorar a mí", contó. Recordemos que Santiago Bal falleció en diciembre a los 83 años.

La madre de Federico aclaró la situación: “Se dicen cosas en las redes que todavía ni el médico le dijo. No hay tumor ni operación", explicó para evitar confusiones. A lo que agregó: "Por ahora estamos tranquilos. Él está triste porque hace dos meses y medio perdió el papá. Vine porque no lo quiero dejar solo. Por él sí levanto una función", dijo la actriz apenada por el estado de su hijo.

El está afligido, yo creo que le cayó la ficha hace unos días de lo del papá. Está en crisis, está bien, es normal. Hay que respetarlo”, a lo que Pilar Smith metió un latiguillo: “Carmen, que suerte que apareció Sofía (Aldrey), ¿no?”, a lo que la actriz contestó: “No puedo decir nada porque Fede se va a enojar, pero sí, por suerte tiene una compañera al lado, excelente”, se sinceró.

Desde que falleció Santiago, Federico fue el que primero se mostró fuerte en su familia aceptando que era lo mejor que podía pasar para que su padre pudiera irse en paz y no sufrir más. Incluso, siempre habló con felicidad de él y de la oportunidad que tuvieron de hacer una película juntos: Rumbo al Mar, pero ahora parece que realmente comenzó a afectarle esta pérdida.

Tras la intervención, el actor explicó la situación con un comunicado desde las redes sociales. "Ya me han extraído los pólipos y quedo a la espera de los resultados de la biopsa para conocer los pasos a seguir. Es la única información real y conreta que tengo por el momento. Les pido que respeten mis NO ganas de hablar públicamente"

Los pólipos, según información médica, son crecimientos anormales de tejido, son pequeños y pueden tener la forma de una protuberancia o un tallo con raíz, ellos se adhieren a las paredes o al revestimiento de los órganos. El colon es el lugar más común donde pueden aparecer, otros lugares posibles son, en el caso de los hombres: nariz, oreja, garganta y el estómago. La mayoría no son peligrosos, pero algunos pueden convertirse en tumores, por eso hay que revisarlos y muchas veces ser intervenidos. La extirpación de los pólipos ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer.

A pesar del mal momento que debe estar pasando Federico Bal, lo más importante es que está bien acompañado por las personas que quiere y deberá afrontar de a poco una pérdida tan importante como es la de un padre. El actor se preparaba para unas vacaciones en Australia para luego realizar gira por el país con Mentiras Inteligentes, pero decidió alejarse del ruido mediático.“Cierro mis redes sociales, necesito desintoxicarme desde otro punto de vista”, expresó vía Twitter.

 

 

S.F