lunes 18 de marzo del 2024
CINE 13-12-2019 20:59

Fede Bal anunció que cumplirá el sueño de su papá

El actor comunicó a través de sus redes sociales un importante mensaje sobre Santiago, que falleció el pasado lunes. Mirá la foto y el video.

Los días de Federico Bal son agitados no solo por la dolorosa muerte de su papá, Santiago, el pasado lunes 9 de diciembre, y por la semifinal del Súper Bailando 2019 en la que fue derrotado ayer junto a Lourdes Sánchez, sino también por el importante mensaje que transmitió a través de sus redes sociales en el que anunció que uno de los sueños del comediante fallecido se hará realidad.

El actor dio a conocer el poster oficial de Rumbo al mar, la película que grabó con su padre a comienzos del año pasado, y comunicó cuándo llegará a las salas cinematográficas de todo el país.

“Estoy muy emocionado. Mi primera película y su ultima película. “Rumbo al mar” ya tiene fecha de estreno. El 30/1/20 van a poder disfrutar de esta historia llena de emoción en donde padre e hijo hacen un viaje que cambiara para siempre su relación”, escribió el ex novio de Laurita Fernández en el epígrafe de la emotiva postal que lo muestra abrazado a su papá y que cuenta con una sentida pregunta: “¿Hace cuánto que no le decís 'Te quiero' a tu viejo?”.

El filme, dirigido por Nacho Garassino y escrito por Juan Faerman, narra la historia de un padre que al enterarse que solo le queda un mes de vida quiere cumplir un único deseo: hacer un viaje en moto junto a su hijo para poder conocer el mar. Antes de ser estrenada en la Argentina, la película pasó por varios festivales, como la American Cinematheque de Los Ángeles, en los Estados Unidos de América, y también en el Festival de Cine de Tucumán, provincia en la que se realizó gran parte del rodaje de la obra. Además de las actuaciones de los Bal, Rumbo al mar tiene en su elenco a Zulma Faiad, Anita Martínez y Laura Laprida.

rumbo al mar 1213
El poster oficial de "Rumbo al mar"

A fines de 2017 y antes de meterse de lleno en la filmación, Santiago había expresado toda la alegría que sentía por poder hacer una película con Fede. "Dije en una nota que no quería partir sin antes compartir un escenario, hubiera querido que sea en el teatro, pero una película es muy importante, va a quedar para la posteridad cuando yo no esté", aseguró en ese entonces el capocómico en diálogo con PrimiciasYa, sin saber todavía que luego iba a poder también compartir las tablas con su hijo y la madre de este, Carmen Barbieri, haciendo la revista Nuevamente juntos en la temporada de verano de 2019.

L.L.

 

En esta Nota