viernes 21 de junio del 2024
DESTACADA 31-08-2023 23:00

Daniela Ballester, devastada por el fallecimiento de Silvina Luna: "Tiene que haber justicia, era una persona hermosa"

La conductora no pudo contener su dolor durante el pase con Jorge Rial en C5N, y recordó la época en la que vivieron juntas a la vez que exigió Justicia por ella.

Daniela Ballester, ex participante de Gran Hermano de 2001 y actual conductora de El Diario (C5N), no pudo evitar emocionarse al aire al hablar del fallecimiento de Silvina Luna, con quien convivió durante un tiempo cuando fueron a Mar del Plata. De esta manera, la periodista se sumó a la interminable lista de famosos y público en general que exigen justicia por la actriz.

A pesar de ser de distintas temporadas de Gran Hermano, Daniela Ballester y Silvina Luna mantuvieron una relación cercana. Tras darse a conocer la triste noticia, la conductora de El Diario se emocionó en vivo cuando estaba haciendo el pase con Jorge Rial en C5N.

Durante el pase de Argenzuela a El Diario, Ballester, visiblemente conmocionada, dijo: "Triste, como todo el mundo con esta noticia. Viví con ella por un tiempo, porque nos fuimos a trabajar a Mar del Plata, una etapa tan linda. Me cuesta acordarme de eso sin emocionarme. Fue un verano muy especial para nosotras. Es tremenda esta noticia".

Daniela Ballester

Luego, reflexionó: "Hay que proteger como se pueda la vida de los pacientes. Es tremendo que la hayan matado, que haya muerto de esta manera y que haya pasado por tantos años de sufrimiento. Me resulta intolerable que una persona tenga que pasar por tantos años de tormentos, Silvina quería vivir, cómo no indignarse", expresó con la voz quebrada.

"Tiene que haber justicia, se me mezcla todo. Lo que hay que decir ahora de Silvina es que era una persona hermosa. Estamos hablando de una gran persona que no merecía irse de esta manera, que no merecía tener una vida de esta manera", continuó Ballester.

Por último, Daniela Ballester dijo: "No merecía vivir tanto sufrimiento en su cuerpo. No puedo dejar de preguntarme: ¿por qué una mujer hermosa necesita ir a modificarse algo en su cuerpo? De alguna manera somos todos responsables como sociedad, todos vivimos bajo esa presión que a Silvina la llevó a la muerte. Es espantoso lo que pasó y tiene que haber justicia".

Silvina Luna

¿Cuándo murió Silvina Luna?

El jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

¿Qué pasó con Aníbal Lotocki?

A mediados de mayo, Aníbal Lotocki fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, quien fue su paciente en abril de 202.

En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina LunaGabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

El 29 de junio, Dominique Metzger Nelson Castro entrevistaron a Aníbal Lotocki en Telenoche (El Trece) en medio de la internación de Silvina Luna. En ese momento, Lotocki realizó comentarios sobre la actriz que generó furia.

En 2011, el médico le colocó a Silvina Luna microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), generándole una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal aguda.

En esta Nota