viernes 12 de julio del 2024
DESTACADA 22-11-2023 10:02

Cuál es el cargo que tendrá Roberto García Moritán dentro del gabinete de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires: "Es un hecho"

Los políticos ya están en los arreglos previos a la asunción del primo de Mauricio Macri. Mirá.

Roberto García Moritán ya tendría un espacio asegurado dentro del nuevo gabinete de Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Según fuentes de La Nación, el legislador porteño de Republicanos Unidos estaría incluido dentro del equipo de trabajo que acompañará al primo de Mauricio Macri en el Gobierno de la Ciudad.

Qué cargo le ofreció Jorge Macri a Roberto García Moritán 

El entorno de Jorge Macri confirmaron que el radicalismo no tendrá lugar en su proyecto, por lo cual, entre otros movimientos, esperan que García Moritán asuma el Ministerio de Desarrollo Económico, quien en la actualidad está manejado por José Luis Giusti, funcionario muy cercano a Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

Jorge Macri y Roberto García Moritán
Jorge Macri y Roberto García Moritán.

Por su parte, quienes rodean al esposo de Pampita en su labor como político, confirmaron a dicho medio que el ofrecimiento de parte de Macri efectivamente es real y que esta situación generó un fuerte malestar en el radicalismo. "Es un hecho, no va a seguir el control ni de Yacobitti ni de Lousteau", expresaron fuentes cercanas al PRO en relación al cambio de mando que habrá en el Ministerio de Desarrollo Económico.

Esto sucede luego de que se concretara el triunfo de Jorge Macri en la Ciudad frente al excandidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, el cual se bajó del balotaje frente al 49,61% que obtuvo Juntos por el Cambio. Sin embargo, es destacable que Roberto García Moritán decidió bajarse de la candidatura de las PASO 2023, para así unir fuerzas con el esposo de María Belén Ludueña.

Roberto García Moritán bajó su candidatura a Jefe de Gobierno

Roberto García Moritán anunció que bajó su candidatura a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, y anunció que acompañará el proyecto de Jorge Macri. La noticia llega días después de que el empresario se agarrara fuertemente con Alejandro Bodart en los pasillos de Todo Noticia (TN).

"Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de @jorgemacri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO", escribió el economista, empresario gastronómico y esposo de Carolina Pampita Ardohain, en su cuenta oficial de Twitter junto a un video.

Respondiendo al anuncio, Jorge Macriprecandidato a Jefe de Gobierno porteño del PRO, expresó: "Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo @Robergmoritan. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos, por eso aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importantes. Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos  así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer".

"Se vienen 4 años de mucho trabajo, @jorgemacri! Vamos a construir la Ciudad que los porteños merecemos. Orden y libertad", replicó García Moritán citando el tuit de Macri.

En esta Nota