domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 11-10-2023 19:34

Conmoción en Corea del Sur: la YouTuber Pyo Ye Rim, víctima de bullying, se suicidó a los 27 años

La también estilista se había inspirado en la serie de Netflix The Glory para revelar que fue abusada por sus compañeros durante 12 años. Previamente, publicó un video desolador.

La popular YouTuber Pyo Ye Rim, quien tomó fuerza tras ver la serie The Glory (Netflix) para denunciar que fue víctima de bullying escolar durante 12 años, se quitó la vida, según indicaron las autoridades de Busan, Corea del Sur. Tenía 27 años.

Cómo murió Pyo Ye Rim

Según la Policía y los bomberos de Busan, el 10 de octubre se informó que una mujer había caído al embalse de Seongjigok a las 12:57 p.m. KST. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar y la mujer fue trasladada al hospital a las 16:20 horas. Sin embargo, murió de un paro cardíaco, consignó Chosun.

Pyo Ye Rim

Luego confirmaron que la identidad de la mujer era la YouTuber Pyo Ye Rim, que también es conocida por dirigir un salón de belleza en Yeonje-gu, distrito en el centro de Busan.

Los internautas que siguen a la YouTuber aseguran que dio a entender su decisión de quitarse la vida en un vídeo publicado en su canal. "Soy una de las personas que sufrieron violencia escolar en la escuela primaria, secundaria y preparatoria durante 12 años. Un canal de YouTube me tiene en el punto de mira y he sufrido múltiples ataques personales por parte de gente anónima. Además, dicen que mis afirmaciones sobre la violencia escolar son falsas. Ya no tengo la confianza suficiente para soportar y superar este dolor. Ya no hay nada que me haga seguir adelante en la vida. Por favor, no abandonen mi caso".

Qué denunció Pyo Ye Rim

Tras 12 años de acoso, la mujer se animó a contar su historia después de ver el drama "The Glory", que retrata el caso de una mujer que años después de haber sobrevivido al atroz acoso de varios compañeros de escuela, arma un elaborado plan de venganza para que caigan uno por uno.

La influencer reveló que cuatro compañeras de clase la acosaron en primaria, secundaria y bachillerato. Pyo Ye Rim detalló que primero contactó a los abusadores, pero al obtener burlas de ellos sacó a la luz sus actos. En ese momento comenzó a ser conocida como "El caso de la vida real de The Glory" por esa conexión con el popular drama protagonizado por Song Hye Kyo.

En abril de 2023, presentó una petición a la Casa Azul para la abolición de las leyes que protegen a los abusadores escolares en su país, como la prescripción de la violencia escolar y las leyes sobre difamación.

Qué pasó con Kim Hieora

El 14 de septiembre, la actriz Kim Hieora, estrella de The Glory, quedó envuelta en una polémica sobre violencia escolar después de que Dispatch -temido en Corea del Sur- revalara una serie de hechos en su adolescencia como hacer bullying y aceptar dinero de sus compañeros de clase. Aunque inicialmente negó todo, la intérprete terminó admitiendo haber integrado un reconocido grupo violento y haber participado en extorsiones

Kim Hieora, aclamada por su soberbio y malvado papel de matona en The Glory, de Netflix habló sobre su accionar durante su etapa escolar. "Es difícil de admitir, pero me di cuenta de que la gente puede oprimir y acosar a otros hasta extremos inimaginables. Nunca pensé en ello porque nunca estuve en el lugar de 'Moon Dong Eun'. Creo que también justificaba mis acciones pensando: 'Hasta este punto no es suficiente para ser visto como un acosador'".

Dispatch también reveló que la actriz pidió disculpas siete veces a tres presuntas víctimas de acoso escolar. Según el medio, Hieora llamó a esos tres excompañeras y más tarde se reunió con dos de ellas para disculparse en persona. La tercera persona no habría perdonado a la actriz.

En esta Nota