miércoles 29 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 14-09-2023 12:33

Kim Hieora, actriz de The Glory, quedó envuelta en un escándalo de extorsión, abuso verbal y violencia escolar

La estrella de la exitosa serie de Netflix admitió haber integrado un reconocido grupo violento y haber participado en extorsiones. También explicó el por qué de sus actos.

La actriz coreana Kim Hieora quedó envuelta en una polémica sobre violencia escolar después de que Dispatch -temido en Corea del Sur- revalara una serie de hechos en su adolescencia como hacer bullying y aceptar dinero de sus compañeros de clase. A pesar de haber sido defendida por algunos colegas y otros excompañeros, el medio continúa con sus informes.

¿Qué pasó con Kim Hieora?

Kim Hieora, aclamada por su soberbio y malvado papel de matona en "The Glory", de Netflix, y "The Uncanny Counter", habló sobre su accionar durante su etapa escolar. "Es difícil de admitir, pero me di cuenta de que la gente puede oprimir y acosar a otros hasta extremos inimaginables. Nunca pensé en ello porque nunca estuve en el lugar de 'Moon Dong Eun'. Creo que también justificaba mis acciones pensando: 'Hasta este punto no es suficiente para ser visto como un acosador'".

El medio señaló que mientras estuvo en el instituto Sangji de Wonju, provincia de Gangwon, Corea del Sur, circularon rumores de que formaba parte del grupo iljin (acosador) "Big Sangji", famoso por sus actividades de extorsión, agresión y abuso verbal.

Kim Hieora en el colegio

En respuesta a estas acusaciones, la actriz de 34 años negó tajantemente haber participado en alguna situación. Sin embargo, Hieora luego reveló: "Aunque formé parte de 'Big Sangji', no mantuve un carácter impecable durante ese tiempo. No puedo garantizar que no haya participado en esas actividades desagradables".

Consultada por las declaraciones de un excompañero que la acusó de sacarles dinero, admitió parcialmente su implicación: "Sí desempeñé un papel en la recaudación de dinero para compañeros mayores". Admitiendo haber sido parte de la extorsión, declaró a Dispatch: "Mis amigos de 'Big Sandji' tomaron dinero de otros estudiantes; era una cantidad importante. Yo también contribuía considerablemente. Por ejemplo, si las chicas mayores pedían: '¿Se pueden conseguir 100.000 KRW coreanos?', nosotras, que éramos más jóvenes, (íbamos a ver a las compañeras más jóvenes) y les decíamos: 'Dale, dividámoslo al 50%'. Como las víctimas eran de un curso inferior al nuestro, eso facilitaba esas cuestiones".

Reflexionando sobre sus actos, dijo: "No niego mis errores. No fui una estudiante modelo, y hubo momentos en los que justifiqué acciones cuestionables. Debido a mi característico nombre, nunca pude ser una estudiante corriente. O era objeto de envidias, o me arriesgaba al ostracismo, o elegía llamar la atención. Elegí lo segundo, una decisión de la que me arrepiento profundamente".

Dispatch también reveló que la actriz pidió disculpas siete veces a tres presuntas víctimas de acoso escolar. Según el medio, Hieora llamó a esos tres excompañeras y más tarde se reunió con dos de ellas para disculparse en persona. La tercera persona no habría perdonado a la actriz.

Inicialmente, la actriz emitió un comunicado donde detalló: "Sí. No fui un estudiante modelo cuando estaba en la escuela media. Me metí en líos. Pero Big Sangji no era un grupo de matones. En aquella época, era popular tener una comunidad online con tus amigos. Big Sangji era el nombre de la comunidad online. No era un lugar secreto solo para matones". "Es cierto que me junté con los amigos de Big Sangji. También me pegaron los alumnos mayores del colegio sin motivo. Pero no pegué a los alumnos más jóvenes ni a mis amigos", declaró Hieora.

Kim Hieora

En respuesta a la controversia, la agencia de Kim Hieora, Gram Entertainment, lanzó un comunicado oficial, en el que se advertía acciones legales contra el medio: "Estamos profundamente decepcionados con ciertos canales de medios de comunicación que tratan las alegaciones del acusador sobre Kim Hieora como hechos validados".

El escándalo dividió las aguas. Mientras algunos internautas se preguntan por qué Dispatch continúa publicando artículos, otros siguen criticando fuertemente a la actriz. Aunque las acusaciones de acoso se dan a conocer a menudo en Corea del Sur, ésta es una de las pocas veces en que Dispatch profundiza en la investigación. 

Mientras tanto, la aparición de Kim Hee-ra en 'SNL Korea Season 4' fue cancelada.

En esta Nota