martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 12-07-2021 13:56

Dalma Maradona contó por qué no saludó a Cristina Kirchner en el velatorio de Maradona

La actriz reveló en LAM el motivo que la llevó a ella y a sus hermanas a no abrazar a la vicepresidenta de la Nación durante el último adiós a El Diez en la Casa Rosada. Mirá el video.

Dalma Maradona contó en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) por qué no ella, Gianinna Maradona y Jana Maradona Sabalain no saludaron a Cristina Fernández de Kirchner en el velatorio de Diego Armando Maradona. Una imagen que quedó capturada por las cámaras y que fue muy comentada aquel triste día.

En medio de una extensa charla que mantuvo con Ángel de Brito, Dalma Maradona explicó por qué ella ni sus hermanas le dieron un beso o abrazaron a la vicepresidenta de la Nación. Una situación que no se repitió con Claudia Villafañe, con quien sí se fundió en un fuerte abrazo.

"Me olvidé de preguntarte algo que fue muy comentado y vos por ahí podés explicar", comenzó tanteando el conductor de LAM a la actriz. "Es de cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner las fue a saluda a ustedes y lo que se vio y se dijo es que no la quisieron saludar".

"No. En realidad fue confuso porque primero la saluda mi mamá, y cuando viene a saludarnos a nosotras, ella nos dice: 'No nos abracemos por esto del Covid-19', y dijimos está bien", explicó la hija mayor de Diego Maradona y Claudia Villafañe.

"Ella fue la que dijo que no y dijimos 'no, obvio'. Lo que pasa es que ella estaba de espaldas y entonces se nos ve solo a nosotras, pero nos pareció perfecto", agregó, y aseguró que no aclararon la situación en ese momento porque "se dijeron tantas pavadas que dijimos 'ya está'", concluyó Dalma Maradona.

Qué pasó en el velatorio de Diego Maradona entre las hijas y Cristina Kirchner

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad, el pueblo argentino se movilizó en masa para despedir a la leyenda del fútbol en la Casa Rosada, donde la bandera ondeó a media asta y los cantos se mezclaron con las lágrimas. Luego del paso del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también estuvo presente y saludó a Claudia Villafañe para luego acercarse a las hijas de El Diez.

Cristina Fernandez de Kirchner y Claudia Villafañe
Cristina Fernandez de Kirchner y Claudia Villafañe

La vicepresidenta de la Nación llegó a última hora y saludó afectuosamente a Claudia Villafañe, para luego acercarse a Dalma (33), Gianinna (31) y Jana Maradona (24), las hijas de Diego, quienes mantuvieron una notable distancia con CFK. No hubo abrazo como en el caso de la exesposa de Maradona.

"Los argentinos estaremos siempre en deuda con Maradona, quien sólo nos dio alegrías", dijo Alberto Fernández, fanático de Argentinos Jrs, el club en el que el mejor jugador de la historia dio sus primeros pasos, este miércoles.

Despedida Diego Maradona

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Diego, Cristina Fernández de Kirchner, no pudo ocultar su tristeza y le dedicó un "hasta siempre Diego" al hombre que entrenaba a Gimnasia y Esgrima La Plata, el club de sus amores.

Maradona nunca ocultó sus simpatías por la dupla que se impuso en las últimas elecciones generales y tras el triunfo electoral de la fórmula Fernández-Fernández visitó por última vez la Casa Rosada.

L.M