sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 04-08-2023 17:14

Cinthia Fernández, filosa sobre el último día de Oscar "Negro" González Oro en Nosotros a la Mañana: "Chau, chau, adiós"

La panelista disparó contra el periodista nuevamente. Mirá.

Cinthia Fernández reaccionó picantísima al último día de Oscar "Negro" González Oro como conductor de reemplazo de Nosotros a la Mañana (El Trece).

La panelista tuiteó una captura de la polémica nota de Intrusos, en la que González Oro se mostró enojado al ser consultado por su supuesta baja antes de tiempo a raíz de su conflicto con ella y no dejó de acompañarla con un filoso mensaje por ser el último día del periodista al mando del magazine: "Chau, chau, adiós y la sangre charrua que corre por mis venas les dice: perdón uruguayos por la devolución. Todas joyitas les mandamos esta semana".

Cinthia Fernández, filosa sobre el último día de Oscar

De esta forma, Cinthia igualó a González Oro con Dady Brieva, quien fue fuertemente cuestionado por los uruguayos debido a sus polémicos dichos sobre su situación económica.

Oscar "Negro" González Oro se despidió de Nosotros a la Mañana

Oscar Negro González Oro se despidió de Nosotros a la Mañana (El Trece) este viernes 4 de agosto y auguró todo lo mejor a la nueva etapa del ciclo que estará a cargo de Fabián Doman con un refrescamiento.

Tras entrar para cubrir la salida de El Pollo Álvarez, el conductor tuvo unas emotivas palabras para el panel y la producción cerca del final del programa: "Fue un gusto enorme, muchas gracias por todo. Señores, un placer enorme la verdad haber compartido estas tres semanas, en serio".

"Suerte a Doman que el 14 llega otra vez a la pantalla de El Trece. Otra vez gracias al canal, gracias a Kuarzo, a los productores, al Chino, al director, un placer. Gracias a todos, los voy a extrañar, los voy a ver, y si gritan todos les voy a mandar mensajes retándolos. ‘¡Hablen de a una! ¡Hablen de a una!", concluyó El Negro Oro

Oscar "Negro" González Oro, lapidario contra Dady Brieva tras el escándalo en Uruguay

Días atrás, Dady Brieva quedó envuelto en un confuso episodio: visitó Uruguay, lanzó polémicas declaraciones y, al mismo tiempo, debió cancelar los shows que tenía previstos allí. Varias figuras públicas opinaron al respecto y Oscar Negro González Oro no fue la excepción.

El conductor, que actualmente está trabajando en Argentina pero vive desde hace unos años en Uruguay, habló con el periodista Matías Vázquez para A la Tarde (América) y fue lapidario con el ex Midachi. "¿Viste lo que pasó con Dady Brieva? ¿Qué te pareció?", le consultó el cronista. "Se lo buscó. Desde diciembre está hablando mal de Uruguay, y el uruguayo tiene orgullo de su país. Dady hace daño", sentenció el Negro Oro.

Por otro lado, el comunicador opinó sobre la disolución del trío humorístico Midachi, integrado por Dady Brieva, Miguel del Sel y el Chino Volpato: "Me molesta que haya arruinado un grupo, Los Midachi, que eran maravillosos. Hoy están que no pueden trabajar en ningún lado. Los arruinó, los volteó, los borró. Se juega políticamente, pero tenía compañeros de trabajo de toda la vida... No vale la pena, no hubo códigos".

Qué pasó con Dady Brieva en Uruguay

Dady Brieva rompió el silencio después de que varios medios uruguayos revelaran que sus presentaciones en el país hermano fueron canceladas debido a la falta de público. Primero emitieron un comunicado y luego el humorista se refirió al tema en su programa en C5N.

El humorista y conductor aseguró al aire en su programa de televisión, Peronismo para todos, que hará las dos funciones que ya tiene "llenas" en el Teatro Metro de Montevideo.  "Se levantaron funciones, porque están todos pendientes, viste; se levantaron funciones porque hay tantos elencos y tanta oferta que va a laburar allá al Uruguay, porque la verdad es que Uruguay nos está abriendo los brazos a todos los actores, y a nosotros nos conviene; la entrada tiene otro valor allá", dijo.

"Se ha saturado todo lo que es el interior, más los 700 mil uruguayos que a Dios gracias, trabajadores que conozco como el chofer que me acompaña siempre, que va a comer a Don Julio. ¡Sabés la alegría que me da!", argumentó haciendo referencia a una de las parrillas más conocidas, cuyos precios son altos. "Un saludo a todos los hermanos uruguayos que están viniendo acá y la están pasando lindo", cerró el humorista antes de que suene la canción "A sol caliente" en versión del cantante Chato Arismendi.

Medios uruguayos aseguran que el levantamiento de su obra Super Dady, el mago del tiempo se debe a sus escandalosos dichos de las últimas semanas. Aunque por otro lado, la periodista uruguaya Ana Laura Román afirmó que "Escándalo en Uruguay con Dady Brieva, fue a varios programas y le dieron para que tenga y guarde, la consecuencia fue que tuvo que levantar sus shows", escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Tuvo que suspender las funciones por poca venta de entradas. ¿La prensa lo enterró o se enterró sólito?".

Previamente, Dady Brieva comunicó en su cuenta de Instagram que por decisión de la productora Ápice suspendieron su gira por el interior de Uruguay. "Por responsabilidad de Ápice, totalmente ajenas a la responsabilidad del artista Dady Brieva los shows programados en el interior del país en el mes de agosto están suspendidos", comienza el comunicado que la productora y el artista compartieron en sus redes. Y continúa: "Pedimos las disculpas por los inconvenientes causados y se realizará la devolución total de las entradas ya adquiridas a través de Redtickets para todas las ciudades salvo San José a través de Tickantel".

Las ciudades que cancelaron el show de Dady son: Punta del Este, San José Salto, Durazno, Florida Fray Bentos, Mercedes y Melo.

En el marco de la promoción de su obra teatral, Dady brindó entrevistas a varios medios uruguayos donde realizó picantes declaraciones que le valieron fuertes cuestionamientos.

En su paso por el ciclo Malos Pensamientos, el ciclo radial del presentador Orlando Petinatti, este le recordó que Cristina Fernández de Kirchner cortó. "Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien. No muerdan el brazo de quien les da de comer​", dijo.

En otra entrevista con el ciclo Buscadores, el cómico fue consultado por Antonio Maeso sobre los escandalosos dichos de Alberto Fernández por el estado del agua en Uruguay. "Mi presidente dice muchas boludeces, como las han dicho tus presidentes sobre mi país", afirmó. 

Por otro lado, durante su paso en la versión Polémica en el bar Uruguay, el humorista se cruzó con la panelista Patricia Madrid mientras recordaban el enfrentamiento entre Uruguay y Argentina entre 2005 y 2010 por las plantas de celulosa. "Nosotros no nos vamos a olvidar de Cristina Kirchner, ni de Néstor Kirchner, ni cómo bloquearon nuestras fronteras y cómo nos perjudicaron durante varios años, producto de que Uruguay quería desarrollarse económicamente poniendo una pastera acá. Entonces, la memoria es importante", le dijo la panelista.

En respuesta, Dady lanzó: "¿Y les fue bien con la pastera?". "Sí, nos fue muy bien. De hecho, tenemos tres. Y nuestro PBI creció y nuestra industria forestal es puntal a nivel tecnológico y en materia medioambiental a nivel mundial", le respondió la periodista. Y aseguró que su intención no era evidenciar "rencor" hacia Argentina, pero que "como los argentinos no van a olvidar el gobierno de Margaret Thatcher, nosotros no nos vamos a olvidar del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner tomando la decisión del quiebre de las pasteras". 

Por último, Brieva cuestionó el rol de Uruguay durante la Guerra de Malvinas: "¿Cuándo va a prescribir todo ese tipo de cosas "yo te dije, vos me dijiste"? Porque ustedes le cargaron nafta a los aviones de Inglaterra que mataron a nuestros soldados. Yo no me olvido de eso".

D.D.