Compartí esta nota
Dady Brieva rompió el silencio después de que varios medios uruguayos revelaran que sus presentaciones en el país hermano fueron canceladas debido a la falta de público. Primero emitieron un comunicado y luego el humorista se refirió al tema en su programa en C5N.
El humorista y conductor aseguró al aire en su programa de televisión, Peronismo para todos, que hará las dos funciones que ya tiene "llenas" en el Teatro Metro de Montevideo. "Se levantaron funciones, porque están todos pendientes, viste; se levantaron funciones porque hay tantos elencos y tanta oferta que va a laburar allá al Uruguay, porque la verdad es que Uruguay nos está abriendo los brazos a todos los actores, y a nosotros nos conviene; la entrada tiene otro valor allá", dijo.
"Se ha saturado todo lo que es el interior, más los 700 mil uruguayos que a Dios gracias, trabajadores que conozco como el chofer que me acompaña siempre, que va a comer a Don Julio. ¡Sabés la alegría que me da!", argumentó haciendo referencia a una de las parrillas más conocidas, cuyos precios son altos. "Un saludo a todos los hermanos uruguayos que están viniendo acá y la están pasando lindo", cerró el humorista antes de que suene la canción "A sol caliente" en versión del cantante Chato Arismendi.
Medios uruguayos aseguran que el levantamiento de su obra Super Dady, el mago del tiempo se debe a sus escandalosos dichos de las últimas semanas. Aunque por otro lado, la periodista uruguaya Ana Laura Román afirmó que "Escándalo en Uruguay con Dady Brieva, fue a varios programas y le dieron para que tenga y guarde, la consecuencia fue que tuvo que levantar sus shows", escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Tuvo que suspender las funciones por poca venta de entradas. ¿La prensa lo enterró o se enterró sólito?".
Previamente, Dady Brieva comunicó en su cuenta de Instagram que por decisión de la productora Ápice suspendieron su gira por el interior de Uruguay. "Por responsabilidad de Ápice, totalmente ajenas a la responsabilidad del artista Dady Brieva los shows programados en el interior del país en el mes de agosto están suspendidos", comienza el comunicado que la productora y el artista compartieron en sus redes. Y continúa: "Pedimos las disculpas por los inconvenientes causados y se realizará la devolución total de las entradas ya adquiridas a través de Redtickets para todas las ciudades salvo San José a través de Tickantel".
Las ciudades que cancelaron el show de Dady son: Punta del Este, San José Salto, Durazno, Florida Fray Bentos, Mercedes y Melo.
¿Qué dijo Dady Brieva?
En el marco de la promoción de su obra teatral, Dady brindó entrevistas a varios medios uruguayos donde realizó picantes declaraciones que le valieron fuertes cuestionamientos.
En su paso por el ciclo Malos Pensamientos, el ciclo radial del presentador Orlando Petinatti, este le recordó que Cristina Fernández de Kirchner cortó. "Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien. No muerdan el brazo de quien les da de comer", dijo.
En otra entrevista con el ciclo Buscadores, el cómico fue consultado por Antonio Maeso sobre los escandalosos dichos de Alberto Fernández por el estado del agua en Uruguay. "Mi presidente dice muchas boludeces, como las han dicho tus presidentes sobre mi país", afirmó.
Por otro lado, durante su paso en la versión Polémica en el bar Uruguay, el humorista se cruzó con la panelista Patricia Madrid mientras recordaban el enfrentamiento entre Uruguay y Argentina entre 2005 y 2010 por las plantas de celulosa. "Nosotros no nos vamos a olvidar de Cristina Kirchner, ni de Néstor Kirchner, ni cómo bloquearon nuestras fronteras y cómo nos perjudicaron durante varios años, producto de que Uruguay quería desarrollarse económicamente poniendo una pastera acá. Entonces, la memoria es importante", le dijo la panelista.
En respuesta, Dady lanzó: "¿Y les fue bien con la pastera?". "Sí, nos fue muy bien. De hecho, tenemos tres. Y nuestro PBI creció y nuestra industria forestal es puntal a nivel tecnológico y en materia medioambiental a nivel mundial", le respondió la periodista. Y aseguró que su intención no era evidenciar "rencor" hacia Argentina, pero que "como los argentinos no van a olvidar el gobierno de Margaret Thatcher, nosotros no nos vamos a olvidar del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner tomando la decisión del quiebre de las pasteras".
Por último, Brieva cuestionó el rol de Uruguay durante la Guerra de Malvinas: "¿Cuándo va a prescribir todo ese tipo de cosas "yo te dije, vos me dijiste"? Porque ustedes le cargaron nafta a los aviones de Inglaterra que mataron a nuestros soldados. Yo no me olvido de eso".