lunes 26 de febrero del 2024
DESTACADA 04-08-2023 15:03

La hermana de Céline Dion reveló el duro estado de salud de la cantante: "Ningún medicamento funciona"

La intérprete de My heart will go on fue diagnosticada en 2022 con el síndrome de la persona rígida. A pesar de las noticias no muy alentadoras, su hermana aseguró que "No perdió su espíritu de lucha".

La hermana de Céline Dion, Claudette, reveló en una entrevista para el periódico canadiense Le journal de Montreal el duro estado de salud de la cantante, y contó que ningún medicamento.

¿Cómo está Céline Dion en 2023?

No encontramos ninguna medicina que funcione, pero tener esperanza es importante”, explicó Claudette al medio Le journal de Montreal, agregando que a pesar de estar atendida por los mejores médicos, Céline no mejora y necesita cuidados constantes. Y reveló que otra de sus hermanas, Linda, se mudó con ella para ayudarla: “Cuando llamo a Céline y está ocupada, hablo con mi hermana Linda que está con ella y me dice que está trabajando muy duro”.

Celine Dion

"Ella está escuchando a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad tanto como sea posible", resaltó, e indicó: ‘’Sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella siempre va más allá y trata de ser la mejor. En un momento dado, tu corazón y tu cuerpo están tratando de decirte algo, por lo que es importante escucharlo”, expresó la hermana de la intérprete de My heart will go on.

La mujer aseguró que Céline "No ha perdido nada de su espíritu de lucha y se siente reconfortada porque al menos sabe exactamente con lo que está lidiando ahora. Por mucho tiempo, vivió con los dolores que le producía el síndrome sin saber cuál era la causa", finalizó.

¿Qué tiene Céline Dion en la actualidad?

En diciembre de 2022, a través de un emotivo video, Céline Dion anunció la cancelación de su gira europea de 2023 y dio detalles de su estado de salud. Allí, contó que sufre una rara e incurable enfermedad neurológica (SPR) que la obliga a cancelar su gira europea de 2023.

Los organizadores del Festival Páleo de Nyon (Suiza), uno de los escenarios donde la artista canadiense tenía previsto actuar el 17 de julio de este año, anunciaron la cancelación de la presentación de la artista. El anuncio coincidió con la publicación de un vídeo de Céline Dion en su canal de YouTube -y replicado en sus cuentas de Twitter e Instagram- en el que revelaba que sufre el llamado "Síndrome de la Persona Rígida", que le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los extraño mucho y estoy deseando subir al escenario y hablar con ustedes en persona. Como saben, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, comenzó su mensaje la cantante de 55 años.

He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, reveló Dion.

Dion -que tiene tres hijos, René-Charles, de 21 años, y los gemelos Nelson y Eddy, de 11, con su difunto marido René Angélil- señaló que cuenta con "Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos", señaló Dion en el vídeo, donde se emociona y dice entre lágrimas que "todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar".

Con anterioridad, la cantante ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente han sido diagnosticados como síntomas de una rara enfermedad que en palabras de la propia Dion "afecta a una persona entre un millón".

¿Qué es el síndrome de persona rígida?

El síndrome de la persona rígida afecta al sistema nervioso central pero causa rigidez muscular progresiva y espasmos, sobre todo en el tronco y el abdomen

"Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", señala Dion, que expresa su esperanza de "estar ya en el camino de la recuperación". 

Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha”, indicó.

"Me duele decirles que no estaré lista para reanudar mi gira europea en febrero. Echo de menos verlos... estar en el escenario... tocar para ustedes. Siempre doy el 100% cuando hago mis espectáculos, pero ahora no puedo darlo. Para poder volver a unirme a ustedes, no tengo más remedio que centrarme en mi salud y tengo la esperanza de estar en vías de recuperación".

En esta Nota