viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 06-01-2022 15:15

Christian Sancho contó cómo fue el impactante primer encuentro con su padre biológico: "Tuve la valentía de enfrentarlo"

El intérprete habló con sinceridad sobre uno de los momentos más esperados de su vida. Mirá los videos en la nota.

Christian Sancho estuvo como invitado en el nuevo programa de Moria Casán, "Moria es Moria" (Canal 9 ), lugar que fue propicio para que hablara sobre ese primer su encuentro que tuvo con su padre biológico en la ciudad de Miami.

La presentadora de televisión sabía muy bien su historia familiar, ya que el actor había asistido a su ciclo "Incorrectas" (Canal 9) en el 2019 y había abierto su corazón al respecto. Moria Casán recordó que Christian Sancho le confesó esta reunión a Denise Dumas​ en "Hay que ver", por lo cual no perdió el tiempo para consultarle: "¿Es algo que anhelabas?", a lo cual este respondió con honestidad: "Se dio. Casualmente, yo iba a Miami; él vive allá. El encuentro se dio a través de gente conocida; hoy por hoy, con las redes sociales todo es más fácil...".

Sin embargo, Christian Sancho contó lo complicado que fue para él prepararse para conocer a su progenitor: "En el avión, yo pensaba cómo iba a ser ese encuentro, porque emocionalmente es parecido a volver a nacer. También, es enfrentarte a una foto o una radiografía de lo que puede ser tu vida más adelante... Y tenés que pensar qué querés corregir y qué querés ser. El ADN está. Y cuando lo vi, había muchas similitudes, más allá del parecido físico. Fue como enfrentarme a un espejo, pero también entendí que somos muy distintos en lo emocional".

El momento más esperado y más complicado de Christian Sancho al conocer a su padre

Christian no dejó de reconocer que encontrarse con su padre fue una experiencia que jamás olvidará, puesto que los sentimientos que esperó sobre ese momento, no tienen nada que ver con lo que sucedió: "Yo le tengo mucho respeto y le agradezco que me haya dado la vida. Si tengo que ser honesto, fue un abrazo con una persona que no conozco... No sentí el abrazo de un padre, no sentí el abrazo de alguien entrañable en mi vida. Porque todo eso es mi papá Juan...".

Por otro lado, el modelo aclaró que a pesar de no sentirse muy emocionado por el encuentro, no dejó de darle las gracias por haberlo traído al mundo: "Es una historia que data de muchos años. Le agradecí mucho el haberme dado la posibilidad de tener un verdadero padre, que es Juan Sancho. Por eso, intento hacer tanto honor a su apellido".

Cómo es la historia de Christian Sancho con su padre biológico y de crianza

Sancho reveló cómo fue que supo que Juan Sancho no era su progenitor: "Me enteré a los 7 años que Juan no era mi viejo. Y para mí fue otro cimbronazo a nivel madurez, enorme. Me lo contó mi mamá, porque en aquel momento había una ley que decía que a los 7 años él podía venir a buscarme y me podía llevar...". 

Christian habló con una enorme comprensión de la decisión que tomó su papá biológico y resaltó la labor de su madre de salir adelante sola: "Cometió la torpeza de abandonarme de muy chico. Está bien... Habrá tenido sus motivos, sus miedos y sus cuestiones. Mi madre fue una mujer muy valiente, y a los 17 años tomó la decisión de tenerme. Y cuando yo tenía 2 años, Juan me adoptó; un acto de valentía muy grande, porque fue juzgado por su familia, por sus amigos, por su entorno. Le agradezco que me haya enseñado lo que es ser un hombre con todas las letras... Por eso tuve la valentía de enfrentar a mi padre biológico y de poder decirle la verdad. Por ahí fue muy doloroso para él, pero yo le agradecí que me haya dejado en las manos en las que me dejó".

W.D.G.D.

En esta Nota