viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-04-2019 14:50

La China Suárez habló de Juan Darthés: “Tuve un monstruo al lado”

La actriz recordó su experiencia al defender al acusado de violación y reveló que sufrió un acoso en otro ámbito.

Eugenia “China” Suárez expresó su bronca por haber defendido a Juan Darthés años atrás, y volvió a afirmar que se siente arrepentida por esto. La actriz de Argentina, tierra de amor y venganza, que ya le había pedido perdón a Calu Rivero, hizo hincapié en sus sensaciones tras conocer la impactante denuncia por violación de Thelma Fardin.

Defenderlo fue un impulso que tuve desde la desinformación. De haber tenido a un compañero al cual le creía porque él hablaba del tema. ‘No, si conmigo fue un caballero’. Pero no sos la única persona que existe en el mundo”, declaró la ex Teen Angels en una entrevista para la revista Caras. “Fue tremendo enterarme lo de Thelma y darme cuenta que tuve un monstruo al lado que le hizo esto a esta chica que era menor de edad”, aseguró consternada.

Suárez repasó su visita al programa de Mirtha Legrand en el año 2015, donde se sentó al lado de Darthés y lo defendió. “No solo lo tuve al lado a ese monstruo, sino que lo defendí en su cara. Al toque sentí la necesidad de retractarme”, exclamó.

Hace cuatro años, la diva de los almuerzos le consultó al actor sobre si alguna vez había acosado a alguien. Él aseguró que las denuncias eran para “generar polémica”, y la China lo interrumpió para elogiarlo. “Nunca tuve en la vida un compañero tan respetuoso”, afirmó en aquel entonces la actriz, que incluso destacó, en tono de broma, que le parecía raro “que ni siquiera le haya visto el culo”.

Mirá también: La China habló de Cabré y opinó de Laurita

La futura esposa de Benjamín Vicuña rememoró fuertes situaciones de acoso que atravesó en el pasado. “He pasado situaciones así y  también piropos subidos de tono. De gente de técnica o que pasaba por el canal y yo no sabía ni quiénes eran. Ahora por suerte dejamos de naturalizar muchas de esas cosas, pero hay hombres que en serio disfrutaban de ver el terror de la mujer en su cara o de creer que estaban más arriba. En una ocasión echaron a uno porque me dijo algo muy subido de tono y yo le contesté. Tuve que ir a hablar con producción. Siempre fui de enfrentar y no soy una persona temerosa. Me podría haber salido bien o mal”, indicó Eugenia.

L.L.