sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 17-07-2022 15:27

Chiche Gelblung se sinceró sobre su vivencia con las drogas: "Probé, di dos pitadas y después no sé qué pasó"

El conductor de Crónica habló sobre la época en que experimentó con el consumo de sustancias pero no cayó en la adicción. Mirá el video.

Chiche Gelblung pasó por Seres Libres (Crónica HD) y habló sobre su experiencia con el consumo de drogas. Si bien el periodista contó que no sufrió de adicciones, recordó los momentos puntuales en que probó marihuana y cocaína

Primero, el conductor de Crónica HD le explicó a Gastón Pauls que aceptó la invitación al programa porque creía que estaba "haciendo una tarea muy importante, que es mostrar la otra cara del placer. Estás mostrando la verdadera cara". A su vez, Chiche contó que actualmente participa de foros para adictos y da charlas de apoyo: "Para los caretas que nunca conocieron lo que pasa en el mundo de la recuperación no es nada. Pero yo lo conozco, lo viví".

"Se cuáles son los dramas. Es importante ayudarlos. Ellos valoran mucho a los que se recuperan y a los nunca cayeron en eso", señaló. Luego, el comunicador sostuvo que sus experiencias con las drogas "fueron ridículas": "La primera vez que fumé marihuana fue para el Mundial del 66, en Londres, en un cocktail en la embajada Argentina".

"Yo era bastante purrete, era muy chico. Probé y me acuerdo de haber dado dos pitadas y después no sé qué pasó. Te juro. No sé si pasó una hora, dos minutos, diez minutos y me desperté mirando fijo un reloj", recordó. Y aclaró: "Juré nunca más hacerlo".

"Alcohol yo nunca tomé, pero con cocaína me podría haber pasado. Yo transitaba mucho la noche y es muy común. La cocaína vino de arriba para abajo. Ibas a cocktails muy ‘paquetes’ y en la mesa hay cocaína. No era una cosa oscura. A mí nunca me tentó", aseguró.

Luego, Chiche Gelblung sorprendió con otra anécdota: "La única vez que probé cocaína fue en el departamento de policía, habían hecho un secuestro y me invitaron a verlo porque era periodista. Me puse cocaína en el labio y se me durmió, se me cayó la boca porque era pura, pura".

La adicción de Chiche Gelblung por la ropa

Si bien Chiche Gelblung aseguró no haber tenido problemas de adicción con las drogas, reconoció que sí sufrió la adicción a la ropa. "Hay adicción a todo, a la fama, al cholulismo. En todos nosotros hay un gen adictivo a muchas cosas", introdujo. "Tengo un espíritu coleccionista. Me pasa con las lapiceras, con las camisas. Lo frené, era adicto a eso", reveló. 

"Para darte un ejemplo: cuando encontraba un pantalón que me gustaba, iba y compraba cuatro. Me compraba de distintos colores y medidas por si engordaba", detalló. "Llegó un momento en el que no tenía lugar en mi casa. Con la ropa yo era compulsivo, ahora si me preguntas cuándo compré el último pantalón, no me acuerdo", cerró Chiche.

R.L

En esta Nota