jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 26-05-2023 09:31

Chiche Gelblung, contundente sobre el escándalo de Jey Mammón: "El 80% del escándalo es porque es homosexual"

El periodista afirmó que el conductor debe regresar a los medios y dio su apreciación sobre la denuncia de Lucas Benvenuto. Mirá el video acá.

Este jueves 25 de mayo en Intrusos (América TV), Chiche Gelblung se refirió nuevamente sobre si Jey Mammón debería volver a la televisión tras ser acusado de abuso sexual.

Pampito no dudó en consultarle al reconocido periodista sobre su visión del presente de Jey: "¿Tendría que ser invitado a los Martín Fierro?", ante lo cual, Chiche respondió: "Yo creo que sí, yo lo dije, me parece que el problema de Jey Mammón es que el 80% del escándalo es porque es homosexual. Fui muy claro y se lo dije a Jey, y lo dije públicamente: si el chico tenía 14 años Jey tendría que estar en cana, si el chico tenía 16 y fue una historia de amor, es una historia de amor. Si es un tipo de 30 y pico y una chica de 16 años nadie diría nada".

Por su parte, Pablo Layus quiso saber si Gelblung encuentra factible que Mammón retome sus labores en los medios: "¿Tendría que volver a la televisión?". "Claro que tiene que volver, sí, es un tipo con talento", respondió enfático Chiche.

"¿Usted lo contrataría a Jey?", preguntó nuevamente Pampito y Chiche aseveró: "Sí, totalmente. Es un tipo de un talento único, chicos. Buen periodista, buen músico, buen cantante, buen animador... No hay muchos tipos como él en la televisión". Mientras que Karina Iavícoli le pidió que explicara por qué consideraba que todo el escándalo se dio solo porque el supuesto abuso fue entre hombres: "¿Por qué hacés foco en la homosexualidad?", ante lo que Gelblung respondió: "Porque si fuera una relación hombre - mujer no pasaba nada, pero como es homosexual... La gente sigue teniendo prejuicios, es una sociedad homofóbica, chicos, no estamos descubriendo nada nuevo. El tema del homosexualismo es un plus al escándalo".

Firme postura de Chiche Gelblung ante el caso Jey Mammón: "Si Lucas tenía 16, no hay delito"

En abril, Chiche Gelblung habló sobre la denuncia de abuso contra Jey Mammón por parte de Lucas Benvenuto y fue contundente. "Si Lucas tenía 16, no hay delito", sostuvo.

En un móvil para Implacables (El Nueve), el periodista aseguró que él le daría trabajo a Jey Mammón: "Lo pondría en un programa mío. Es un tipo muy talentoso e inteligente, demostró que es buen entrevistador y un buen músico, ha hecho todo bien, ¿por qué no lo vas a tener?".

Luego, Susana Roccasalvo le preguntó: "Para vos, como hombre, como padre, como abuelo, ¿no consideras que lo que hizo Jey Mammón está mal?". Y Chiche respondió contundente: "Si el chico tenía 14 años, Jey Mammón tendría que estar preso. Si el chico tenía 16, no. 16 años con consentimiento, no hay delito. Lo dice la Justicia".

"Lo que provocó en la gente tiene que ver con que jey es homosexual. Si hubiese sido un señor con una chica, hubiese sido diferente porque sigue siendo un país machirulo. La Justicia es machista y discriminadora", analizó.

"Yo lo banco si tenía 16, si tenía 14 Lucas, no lo banco nada, tendría que estar en una cárcel. Pero si realmente tenía 16, y después tuvieron una relación de cuatro o cinco años, ¿cómo lo voy a condenar a Jey Mammón por eso? 14 es un nene. Hoy con 16 podés elegir presidente", sostuvo.

Respecto al viaje del humorista a España, opinó: "Cometió un error al irse, hay que dar la cara y pelearla. Es un tema personal, hay que gente que lo puede tolerar y otras no".

D.D.

En esta Nota