Compartí esta nota
El actor que hizo el papel de Tomás en la exitosa serie infantil "Cebollitas" decidió alejarse de la vida artística y dedicarse de lleno a la política. Se trata de Martín Miani, quien también se hizo un tiempo para reflexionar de manera crítica acerca de lo que significó para él haber comenzado a trabajar en el ambiente artístico desde tan chico.
¿Qué hace actualmente Tomás de Cebollitas?
La tira infantil Cebollitas fue, sin dudas, uno de los mayores éxitos de la ficción de Telefe. Es por este motivo que siempre hay un especial interés para conocer cómo están y qué hacen en la actualidad los actores que participaron. Pero también se suele debatir cómo vivieron los niños actores su paso por la popular serie, especialmente se habla de si hubo realmente maltratos y presiones hacia ellos.
Con el paso de los años, se pudo reconstruir cómo era el día a día de los niños actores gracias al testimonio de los propios protagonistas. Recientemente, Marcelo Italiano, quien fue Sammy en la ficción infantil, reveló que sufrió numerosas amenazas por haber ventilado momentos desagradables durante las grabaciones.
Otro de los que habló fue Martín Miani quien reconoció recientemente que las jornadas de grabación eran muy extensas y extenuantes, e incluso reveló que les daban café con aspirina para que puedan soportar las interminables filmaciones.
En esta oportunidad, Miani habló con Juan Etchegoyen en Mitre Live y contó porqué decidió dedicarse a la política: "Hoy estamos trabajando en Morón, de donde soy oriundo, soy vecino de Morón de toda la vida y venimos trabajando en política, más precisamente en una agrupación peronista hace un tiempito apoyando a la gestión del intendente actual Lucas Ghi".

Consultado respecto de qué lo motivó a meterse en política, el exactor señaló que lo que busca particularmente es ayudar al vecino: "Estoy en los primeros pasos, porque si bien yo vengo militando hace un tiempito en una agrupación peronista, siento que son mis primeros pasos. No ocupo ningún cargo público, no lo he ocupado nunca, pero sí lo vivo con mucho compromiso, teniendo en cuenta lo que a mí me motiva que es mejorar mi barrio, mi ciudad".
Otros de lo que motivó su ingreso a la política, según reconoció Martin, fue la necesidad de dejarles un legado a sus hijos: "Yo soy oriundo de Palomar y lo que me pasó fue que me encontré en una edad, 39 años, donde siento que le puedo aportar a la sociedad cosas positivas y tengo tres hijos y también quiero dejarles a ellos este legado, del padre que se involucró y que intentó mejorar su ciudad".
¿Qué dijo Martín Miani sobre Cebollitas?
Por supuesto, el tema que no podía faltar en la charla es su paso por la famosa serie infantil. En primer lugar, Martín destacó cómo cambió la sociedad de aquel entonces en relación con la actual: "Creo que es muy difícil hacer un paralelismo entre lo que nos tocó a nosotros vivir en Cebollitas a lo que sucede hoy. Son dos sociedades distintas. Pasaron casi 30 años y hoy estamos hablando de otra situación cultural, de otra sociedad, con otros mecanismos de comunicación mucho más directos a través de las redes sociales".

Respecto de cómo fue su experiencia personal en Cebollitas, Miani señaló sus 'pro' y sus 'contras': "Yo los recuerdo que tengo del programa son muy positivos, el balance es muy positivo. En mi caso personal yo estaba permanentemente acompañada por mis papás, pero sí creo que empezar a trabajar desde muy chico, siempre en el ambiente artístico y si vos me preguntás si es un ámbito donde un niño se puede desarrollar con normalidad, te digo que no, o sea, creo que un nene de nueve o diez años, 11, tiene que estar en otro lugar o con otra dinámica o con otra rutina diaria".
Finalmente, Martín Miani contó la grata experiencia que está viviendo como padre al ver el interés que tiene su hijo por "Cebollitas", la famosa serie infantil en la que estuvo su papá: "Hoy me toca particularmente vivirlo muy de cerca porque tengo un nene de cinco años, Francesco, que hace muy poquito descubrió Cebollitas, así que lo venimos compartiendo mucho. Él es muy fanático del fútbol, miramos muchos partidos juntos, se enganchó muchísimo con la serie y la estamos compartiendo juntos".