martes 15 de abril del 2025
DURO TESTIMONIO Ayer 11:10

Un exactor de Cebollitas aseguró que fue amenazado tras revelar situaciones desagradables ocurridas durante las grabaciones

Se trata de Marcelo Italiano, quien interpretó al personaje de Sammy en el exitoso programa infantil.

Sammy de Cebolllitas
Sammy de Cebolllitas | Captura TV

Marcelo Italiano, quien fue Sammy en la ficción infantil, rompió el silencio y reveló que sufrió numerosas amenazas por haber ventilado momentos desagradables durante las grabaciones de Cebollitas.

¿Qué pasó durante las grabaciones de Cebollitas?

El actor que interpretó a Sammy en el programa infantil habló con Juan Ecthegoyen en Mitre Live y confesó abiertamente que sufrió reiteradas amenazas luego de contar públicamente su experiencia durante las grabaciones de Cebollitas.

El periodista se refirió, en primer lugar, a un primer aluvión de denuncias en los medios de reiterados maltratos hacia los niños actores que después quedaron en la nada. Al respecto, Marcelo Italiano señaló que lo que se supo es apenas un pequeño porcentaje de lo que ocurrió realmente: "Yo siento que solamente se supo un porcentaje muy chiquito de todo lo que sucedía, pero bueno, vos sabés cómo funcionan estas cuestiones con los medios, que de repente, se produce un aluvión y se habla mucho de un tema y después queda ahí y no se termina, no se profundiza, no se llega al hueso".

Y agregó en este sentido: "Yo también siento que quedaron un montón de cosas que no se han dicho, que yo conté mi parte, pero hay otras personas que también pueden contar lo suyo y que quedó ahí a medias tintas".

Etchegoyen mencionó algunos ejemplos que se conocieron públicamente, como la agresión física de una de las actrices adultas que, según el periodista, "le dio vuelta la cara de un bife" a un actor infantil. En relación con esto, Italiano profundizó: "Se habló de malos tratos, de violencia verbal, de violencia física, también de una situación de abuso. Hubo varias denuncias públicas y yo tengo la sensación de que no se terminó de decir todo".

¿Hubo amenazas para que no se hablara de lo que pasaba en las grabaciones de Cebollitas?

El actor reflexionó sobre por qué quedaron todas las denuncias mediáticas en la nada y consideró que pudo haber sido consecuencia de las amenazas que aparecieron luego de que se destacó la olla: "Hay también ciertos mecanismos que operan para que no se termine de saber todo". Y habló de su caso particular: "Yo tuve amenazas intimidatorias, me decían que no siga hablando porque si no me iba a tener que atener a las consecuencias".

 

Y amplió: "Amenazas, llamados anónimos, me llamaban y me amenazaban. Pero también cuando iba a participar de algún proyecto artístico me decían 'che, fíjate con lo que decís, porque viste que no está bueno hablar de tal cosa, porque te cierran puertas'".

El actor lamentó todo lo que le está sucediendo y reflexionó al respecto: "Estas amenazas y comentarios me hacen pensar que, o volvimos a los 90, o nunca salimos de los 90. O peor aún, seguimos en las épocas más oscuras de la Argentina, donde no se podía dar una opinión, donde no podías decir qué es lo que te pasaba porque no había quien te escuchara y porque además debías atenerte a las consecuencias".

A pesar del contexto planteado, Marcelo Italiano insistió en la necesidad de hablar acerca de todo lo que pasó en esas grabaciones de Cebollitas: "Yo cuento mi versión, lo que a mí me pasó, estoy contando la verdad, y con la premisa de que no vuelva a suceder, porque para mí fue una atrocidad todo lo que viví, todo lo que pasé, y todo lo que pasaron los chicos con los testimonios que dieron.

Y sumó: "A mí me parece que debe haber un cambio y que ese cambio lo podemos lograr hablando y mejorando las cosas, reflexionando sobre eso y no tener temor a denunciar, no tener temor o que alguien te diga 'che, no denuncies porque se te van a cerrar puertas', o 'no digas nada porque te vas a tener que atener a las consecuencias'. Es feísimo tener que estar con miedo a decir esas cosas".

Consultado respecto de la posibilidad de ir a la Justicia para denunciar el delito de amenazas, el exactor de Cebollitas, Marcelo Italiano, afirmó: "Es que seguimos siempre en la misma rueda, como una bola de nieve que se va haciendo cada vez más grande y que, de repente, desaparece, se silencia el tema. Entendiendo esta situación, capaz que no es tan raro que de repente se dejó de hablar de estas cosas, que se dejó de hablar específicamente de los malos tratos y de todo lo que vivimos en Cebollitas.