sábado 18 de mayo del 2024
DESTACADA 15-05-2024 16:53

Catalina Gorostidi recordó el día que tuvo que despedir a una paciente con un año de vida: "¿Por qué se tienen que ir ellos?"

La exparticipante de Gran Hermano recordó sus días como médica pediatra en el hospital.

Catalina Gorostidi reveló uno de los momentos más duros que atravesó como médica mientras ejercía en la parte de pediatría oncológica previo a su ingreso a Gran Hermano (Telefe).

En una charla para la Fundación Iberoamericana de Salud Pública, la santafesina recordó su pasado en el hospital: "Me acuerdo de algo particular, que fue la última paciente que falleció antes de que entre a Gran Hermano".

De esta manera, contó la historia de "una nena que ya tenía una enfermedad crónica de un año" y "que ya sabíamos que no había más nada para hacer pero ya la super conocíamos, a la mamá también, y justo me tocó a mí guardia...". Según reveló la exparticipante, "fue muy fuerte el tema de la morgue y acompañar a mis alumnos de que no decaigan, y a la mamá".

"Me acuerdo cuando terminó este tema, que viene la gente del sepelio y acompaño a la mamá al auto, miré para arriba y dije '¿por qué elegí esto?'. Estaba muy angustiada. Llegué a mi casa, me largué a llorar y pensé '¿por qué se tienen que ir ellos, que son lo más puro que hay, y no tanto hijo de puta que anda dando vueltas?'", manifestó con dolor Catalina Gorostidi. 

Cómo reaccionó Catalina al enterarse de la enfermedad de Furia

El lunes 22 de abril, la protagonista del reality reveló ante sus compañeros que le diagnosticaron dicha enfermedad, aunque aclaró que se encuentra en la etapa uno, por lo que no tiene que hacer tratamiento y les pidió no asustarse.

Sin embargo, Catalina quedó impactada por los dichos de Juliana Scaglione Santiago del Moro le preguntó: "¿Qué te pasa Cata? Vos conocés esto porque sos médica y sabés de qué se trata. ¿Qué te pasa ahora que ya lo confirmaron?".

"Nada, me sorprendió. No quiero hablar, perdón", expresó Gorostidi, con lágrimas en sus ojos. A su lado, Lucía Maidana tampoco pudo contener las lágrimas. Además, Agostina Spinelli intentó calmar a su compañera.

Por otro lado, a través de su cuenta de X, la exhermanita subió una foto que se sacaron con Furia previo a su eliminación del reality, y la publicó con un corazón como demostración de cariño.

Luego, en un momento, Catalina se retiró del estudio y, aunque no se hayan dado los motivos, probablemente haya sido porque la noticia la puso muy triste. Finalmente, volvió a los pocos minutos para retomar su lugar en al silla.

A.G.

En esta Nota