sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 10-08-2023 13:55

Caso Morena: Fernando Burlando asumió como abogado de la madre y apuntó contra los políticos

El letrado será el representante legal de la familia de la nena de 11 años asesinada tras ser asaltada.

Los medios se mostraron conmocionados en las últimas horas por el fallecimiento de Morena Domínguez de 11 años tras ser asaltada de camino a la escuela en Lanús. Tras este hecho, Fernando Burlando decidió representar legalmente a la madre

Hasta el momento hay siete detenidos, donde uno de ellos es un menor de 14 años que habría confesado ser uno de los ladrones que estaba a bordo de la moto. Además, ya posee un pasado delictivo con 21 antecedentes vinculados con robo y encubrimiento. 

Mientras tanto, la policía investiga a dos mayores edad, "Miguel" y "Lolo", de 28 y 25 años respectivamente quienes habrían consumido estupefacientes al momento de realizar el robo. 

¿Qué dijo Fernando Burlando sobre los posibles sospechosos?

"Hay un conflicto, en la familia, que estamos tratando de sortear en este momento para que la mamá pueda tener contacto con el cuerpo de Morena", había asegurado el letrado en Arriba Argentinos (El Trece). 

En cuanto, a los presuntos ladrones aseguró: "Vamos a traccionar para que tengan prisión perpetua". Y explicó que se trata de los dos mayores de edad mencionados anteriormente, de los cuales "hay indicios contundentes que son las dos personas que brutalmente la asesinaron". 

"Son dos salvajes, dos cobardes, dos energúmenos", sentenció filoso Fernando Burlando. Y apuntó a quienes considera los verdaderos culpables: "Lo de Morena es producto de la política y de la falta de educación que tenemos los argentinos, la falta de preparación que tiene nuestra política. Así estamos viviendo y cada vez nos estamos deteriorando más"

"Lamentablemente, esto recién empieza y estamos cayendo en un abismo donde la muerte y la inseguridad van a estar para todos los argentinos", concluyó el abogado de manera contundente.

Florencia de la V estalló contra los políticos por la niña de 11 años que murió tras ser asaltada

Florencia de la V no contuvo su indignación y disparó en Intrusos (América TV) contra todos los políticos argentinos por la muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años que falleció de un paro cardiorrespiratorio tras un sufrir un violento asalto en Lanús.

La conductora inició el ciclo de espectáculo con un extenso descargo por la indignación que sintió al conocer la lamentable noticia: "Perdón, antes de comenzar el programa tengo que decir algo. Hoy pasó algo gravísimo en la Argentina, mataron a una nena de 11 años y es inevitable que no toque el tema. Tengo hijos de la misma edad y me pegó espantoso la noticia, la verdad que casi hasta me cuesta hablar. Esto pasó en Lanús, le quiero mandar un fuerte abrazo a toda la familia".

De la V apuntó directamente contra las figuras políticas que están en campaña o en la gestión: "Me surgen muchísimas provincias: ¿dónde está el ministro de seguridad de la provincia?; ¿dónde está el ministro de seguridad de Lanús?; ¿qué está pasando con los políticos?; ¿qué nos está pasando como sociedad que nos están pasando este tipo de cosas?". Con lágrimas en los ojos, Florencia manifestó su preocupación por la situación del país: "No me quiero acostumbrar, no me quiero acostumbrar a tener que leer un graph en la televisión de que mataron a una nena de 11 años que iba al colegio, iba al colegio, iba a formarse. ¿Estamos escuchando? ¿somos conscientes de lo que está sucediendo en la Argentina? Esto no puede pasar, no nos puede estar pasando".

La voz de la presentadora se cortaba y las lágrimas caían en sus mejillas mientras expresaba con tristeza la forma en la que Morena falleció: "Esta nena tenía el celular para mandarle un mensaje a su abuela, porque su madre vive en Salta, para decirle que llegó bien al colegio. ¿Cómo vamos a estar mandando mensajes para decir que llegamos bien a la escuela? Y ni siquiera hoy ese mensaje llegó, porque no tuvo la posibilidad de mandarle el mensaje a su abuela y esta nena murió camino al hospital".

"Es hora de que pensemos qué queremos hacer con esta sociedad, qué queremos hacer con la Argentina, qué pensamos hacer nosotros con esto que está sucediendo, esta violencia sistemática que mata diariamente a cientos de personas. Nos estamos acostumbrando a leer en las noticias que esto sucede y que pase ¿Qué está pasando? ¿Qué van a hacer los políticos? ¿Qué van a proponer para que esto cambie?", agregó.

Con la mirada fija en la cámara, Florencia manifestó su enojo con los políticos: "Estoy completamente impactada de que esto haya sucedido y no quiero naturalizarlo, me niego a hacerlo. Espero que esté mirando Alberto Fernández, todos los candidatos se deberían pronunciar hoy mismo, deberían dar la cara y salir a hablar por los ciudadanos. Son una vergüenza, ustedes son una vergüenza, todos ustedes... Hipócritas, caraduras, todos, del primero al último. Años que llevamos así, vergüenza debería darles".

"Hay elecciones este domingo, espero que pensemos qué vamos a votar, qué queremos hacer... Todos deberíamos ir a votar y ustedes deberían dar la cara, les debería dar vergüenza, no sé cómo pueden apoyar la cabeza en la almohada. No lo entiendo. Perdón, yo les quiero pedir un corte, porque no puedo seguir hablando, perdón", concluyó. 

A.G.

En esta Nota