sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 14-07-2023 14:41

Fernando Burlando reveló detalles de la inhabilitación de Aníbal Lotocki: "En la Justicia es un tema frívolo"

El abogado de Silvina Luna comentó detalles técnicos de dicha medida.

En el día de ayer, se confirmó que Aníbal Lotocki quedó inhabilitado para ejercer como médico tras una disposición de la Justicia. En este sentido, Fernando Burlando se refirió a esta situación en carácter de abogado y representante legal de expacientes como Silvina Luna quien todavía se encuentra internada. 

"Ya es efectiva la inhabilitación como medida cautelar. Tuvo en cuenta, el Tribunal, algunos antecedentes del imputado y, también, otro hecho donde está siendo investigado por homicidio simple", contextualizó el letrado. 

También, habló de la magnitud que ha tomado el caso a nivel social: "Evidentemente, las circunstancias que rodean a este caso, el estado de salud de Silvina, es algo que tomó estado público, sumado a otros casos. La Justicia no se define en los sets de televisión, se define en otros lados. Pero sí lo colocan como un llamado de atención y hacen que los seres humanos tomemos decisiones en momentos adecuados".

"Más allá de la condena, este es un trámite importante para la causa. En la Justicia este tema se lo toman con mucha frivolidad, piensan que es un tema frívolo más allá de lo difícil que es acreditar las malas praxis", concluyó Fernando Burlando sobre la inhabilitación de Aníbal Lotocki. 

Aníbal Lotocki quedó inhabilitado para ejercer como médico

Ángel de Brito contó que Aníbal Lotocki finalmente fue inhabilitado a ejercer la medicina, tras años de lucha de sus demandantes para que esto suceda.

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki inhabilitado

"Condena a Aníbal Rubén Lotocki: de las condiciones personales ya señaladas en el exordio, accesorias legales y costas, más inhabilitación especial para ejercer su profesión por 5 años", escribió Ángel a través de su cuenta de Twitter.

En Intrusos (América) también hablaron de esta información y explicaron que esta decisión de la Justicia se dio después de que Pamela Sosa, quien querella al médico por malapraxis, pidiera revocación de uno de los puntos de la sentencia que permitía a Lotocki ejercer su profesión, a pesar de estar condenado a cuatro años de prisión en primera instancia.

A.G.