jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 19-11-2022 18:26

Cambios en América TV: nuevas autoridades, importantes figuras podrían desembarcar y terminarán varios ciclos

El Grupo América empezó a preparar lo que será la grilla del año que viene. Mirá.

En América TV ya han tomado varias decisiones con respecto a lo que será su programación durante el 2023. El periodista Pablo Montagna comunicó en sus redes y a través de una nota de La Nación qué pasará con algunos famosos y ciclos más relevantes de la señal.

Quiénes son las nuevas autoridades en América TV

El panelista de Nosotros a la Mañana (El Trece) expuso los comunicados con los que Grupo América anunció los cambios que hicieron en su organigrama. El periodista Rolando Graña fue nombrado como Coordinador de Contenidos Periodísticos de toda la empresa y que también estará a cargo de la señal A24.

Ángel de Brito, Alejandro Fantino, Florencia Peña y América TV

Por otro lado, el reconocido productor general José Núñez será el encargado de la Coordinación de Contenidos Artísticos de América TV y el comunicado expresa que le reportará de forma directa a Fernanda Merdeni, quien seguirá en la Gerencia de Producción.

Cómo será la programación de América TV

De igual manera, Montagna confirmó que América Noticias Mediodía llegará a su final pero Guillermo Andino María Belén Ludueña no quedarán en el aire, ya que tendrían bien definidos sus planes para el 2023.

Guillermo Andino y María Belén Ludueña

El noticiero del mediodía de América TV terminará el próximo 23 de diciembre, a partir de ese momento los periodistas tendrán libertad absoluta para decidir cuál será el proyecto en el que trabajarán durante el 2023. Por su parte, María Belén hará un segundo piloto junto a Luis Ventura para un ciclo de espectáculo y actualidad, ya que el primero gustó y or lo tanto, podrían quedar en el horario que hoy le pertenece a LPA y, de esta forma, darle una continuidad al contenido de LAM, ya que Florencia Peña también se despide de su proyecto a fin de año.

Mariano Iudica 0911

Animales Sueltos también culminará en diciembre y se rumora que Polémica en el Bar regrese a la pantalla con una versión para la medianoche; de no concretarse ser el cierre del día, Mariano Iúdica volvería con su programa pero solo los fines de semana. Asimismo, Pablo Montagna contó que es probable que llegue a la pantalla chica un ciclo basado en Gente que busca gente bajo la conducción de Hernán Drago, pero esto sería para después del verano.

En cuanto a las mañanas de América, las autoridades desean reforzar bien los contenidos de esa franja horaria, la cual planean dividir en dos partes. El primer programa iría de 9 a 11 horas y el segundo de 11 a 13. Carmen Barbieri es una de las figuras que llegó a la mente de los gerentes, para liderar uno de esos dos programas bajo la producción de Corner Contenidos, la productora de Claudio Belocopitt. Asimismo, Pamela David también podría tener su regreso a la televisión con Desayuno Americano y la producción de Raúl Slonimsky, exdirectivo de Kuarzo.

Marcelo Tinelli podría llegar a América TV

Tras la finalización del contrato de Marcelo Tinelli con El Trece y su confirmación sobre que desea continuar en la televisión de señal abierta, Pablo Montagna aseveró que en los pasillo de América se afirma que la vuelta del conductor será en esta pantalla; sin embargo, esto se concretaría en el 2023, ya que el presentador está en Qatar con su familias y amigos de vacaciones.

Marcelo Tinelli

D.D.