martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 13-09-2022 14:00

BLACKPINK presentó el trailer de Shut Down: las referencias que impactaron a los fans

Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa sorprendieron a los BLINKs con un adelanto de la canción principal de BORN PINK. El recuerdo de sus colaboraciones con Selena Gomez y Lady Gaga. Mirá.

A tres días del lanzamiento de BORN PINK, su segundo full álbum, y del tremendo éxito de Pink Venom, BLACKPINK sorprendió a sus fans (BLINK) con el teaser trailer de Shut Down, la canción principal del nuevo trabajo discográfico. Una vistazo a la era que termina, y que recuerdan con amor, y la que comienza.

En el vídeo musical lanzado el 13 de septiembre, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa revelaron un colorido y cinematográfico teaser con un mix de La Campanella de Paganini.

Pero el video de apenas 24 segundos vino con sorpresas con las que los BLINKs enloquecieron. Varias referencias a sus canciones en grupo y en solitario, y a imágenes de los videos oficiales. Una remembranza a sus comienzos, al camino recorrido hasta ahora, un regalo para sus millones de fanáticos alrededor del mundo que esperaban con desesperación el regreso de OT4.

Shut Down canciones

En el comienzo del MV pueden apreciarse carteles que contienen códigos y nombres de las canciones de BLACKPINK: Boombayah, Crazy Over You, Whistle, Hope Not, Playing With Fire, Kick it, How You Like That, Pretty Savage, Ddu Du Ddu Du, Pink Venom, el tema Ice Cream que grabaron junto a Selena Gomez, también a Sour Candy, que grabaron con Lady Gaga, y las canciones en solitario Solo (Jennie), Gone (Rosé), Lalisa y Money (Lisa).

El callejón recuerda al clip de Lalisa. Rosé aparece conduciendo un auto descapotable vestida con una campera de jean, como en Kill this love. Sin embargo, el vibe es diferente. Mientras que en Kill this love la cantante se muestra escapando de su dolor y vulnerabilidad a la vez que intenta atropellar su propio ego (en la chapa se lee ego), que es interpretada por ella misma corriendo por la ruta, en Shut Down aparece conduciendo lo que parece ser un Lamborghini Aventador SVJ Roadster, totalmente relajada, fresca, liberada, jugando con el viento.

Shut Down Rose

En otra de las escenas de Shut Down Lisa aparece en el mismo puente que quemó en Playing with fire, pero con la diferencia que ahora nieva. Su apariencia (usa un conjunto de la colección Boy Doll de Celine, por supuesto) es mucho más savage y contundente. 

Shut down Lisa

Pero una de las referencias más emblemáticas y emotivas fue la del año en el que debutaron oficialmente como grupo, después de varios años de entrenamiento.

"Girls night shine since 2016", se lee en otro de los carteles, que además contiene el nombre de Pink Venom, lo nuevo. 

Shut Dow recuerdo

Nuevo récord de BLACKPINK

Hace unos días, BLACKPINK batió el récord de mayor número de oyentes mensuales de un grupo de chicas en la historia de Spotify, superando a leyendas musicales como Little Mix, Fifth Harmony y Destiny's Child.

Ahora Spotify ha confirmado que el grupo de superestrellas mundiales acaba de superar los 30 millones de oyentes mensuales en la plataforma, lo que convierte a las cuatro idols en el primer grupo femenino de la historia de la plataforma en alcanzar este impactante hito.

BLACKPINK lanzará su segundo álbum completo BORN PINK el día 16, tras un año y 10 meses de hiatus. Aunque los detalles exactos del álbum aún no se han desvelado, las expectativas son muy altas, ya que han calentado el mercado musical mundial con su single de pre-lanzamiento Pink Venom.

De hecho, la canción Pink Venom ocupó el primer puesto en iTunes en 85 países, y también se situó en el número 1 de las listas Billboard Global 200 y Billboard Global Charts en Estados Unidos. También se situó en el puesto 22 de la Billboard Hot 100 y de la Official Singles Chart del Reino Unido, respectivamente, y ocupó el segundo lugar en la Spotify Top Song Global Weekly Chart. En particular, la canción superó los 100 millones de streams en Spotify, el mayor sitio de música del mundo, en sólo 17 días, estableciendo el récord más corto entre las artistas femeninas de K-pop.

L.M

En esta Nota