miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 12-09-2022 17:53

Seulgi, de Red Velvet, protagoniza el inquietante tráiler de su álbum "28 Reasons": por qué enloqueció a todos

La cantante presentó un avance del trabajo discográfico con el que se lanzará como solista y dio qué hablar. Cuáles son las supersticiones que figuran en el video, considerada una obra maestra cinematográfica.

Una semana después de haber hecho el anuncio oficial, SM Entertainment lanzó el trailer del álbum con el que Kang Seulgi, de Red Velvet, debutará en solitario. El demoledor e inquietante adelanto hizo poner de rodillas a Internet ante la idol, referente del a tercera generación del K-pop.

Tras el anuncio, Seulgi lanzó el teaser oficial del álbum el 12 de septiembre. La integrante de Red Velvet, una de las idols más talentosas y respetadas de la industria, protagoniza el tráiler de un thriller de terror, lo que ha despertado la curiosidad y el entusiasmo por el nuevo álbum.

La voz de Seulgi es tan particular como potente, y es reconocible entre muchas. Su talento para el baile es simplemente demencial.

Por supuesto, los fans están teorizando sobre el concepto increíblemente oscuro que presenta el teaser, algo alejado de lo que es Red Velvet. El usuario de Twitter Ram (@thatramenpond), un diseñador gráfico profesional, director de arte en ejercicio y también artista, señaló que el video incluye múltiples supersticiones que llevan a los fans a creer que Seulgi podría ser poseída en 28 Reasons. "Hay mucho folclore asiático en el tráiler de este álbum", dijo.

 

5 supersticiones en el video de Seulgi 

Cortarse las uñas por la noche. La superstición sugiere que cortarse las uñas por la noche permitirá que entren en el cuerpo espíritus furiosos o vengativos, ya que hay más espíritus errantes por la noche.

Seulgi

Silbar. Otra superstición común sugiere que si silbas por la noche, atraerás a los fantasmas errantes, que es más probable que estén presentes y te sigan a casa.

Espejo roto (en este caso vidrio). Antiguamente se creía que los espejos tenían poderes misteriosos que podían reflejar tu alma o, como creían algunos romanos, eran un medio para que los dioses observaran tu alma. Por ello, romper un espejo se consideraba una falta de respeto tal que los dioses te castigaban con mala suerte.

Seulgi

Escribir un nombre con tinta roja. En muchos países asiáticos, el color rojo se asocia con la muerte, ya que tras el fallecimiento, el nombre de la persona se graba con tinta roja para ahuyentar a los malos espíritus. Se supone que escribir el nombre de una persona viva con tinta roja tiene el efecto inverso, pues atrae a los malos espíritus, la mala suerte e incluso la muerte.

Seulgi

El número 13. Aunque no se trata necesariamente de una referencia intencionada, a diferencia del resto de las supersticiones incluidas en el tráiler, algunos fans se dieron cuenta de que SM Entertainment subió el tráiler de 28 Reasons el 13 de septiembre a medianoche (hora de Corea del Sur). Dado que el 13 se considera un número de mala suerte, algunos fans creen que el momento podría estar jugando con otra superstición.

Cuándo debuta Seulgi de Red Velvet como solista

De acuerdo con el anuncio anterior, el álbum de Seulgi está programado para salir en octubre, así que echa un vistazo al tráiler oficial de arriba y permanece atento a más información.

Tras Wendy Joy, la cantante de 28 años es la tercera integrante de Red Velvet que debuta como artista en solitario. Hasta el momento se desconoce cuándo será el comeback de Red Velvet como grupo.

Cuándo debutó Red Velvet

Seulgi hizo su debut en el 2014 como miembro de Red Velvet y el grupo -integrado por Irene, Wendy, Joy, Yeri y Seulgi- ha lanzado innumerables éxitos desde entonces, incluyendo “Happiness”, “Dumb Dumb”, “Red Flavor“, “Peek-A-Boo“, “Psycho y más.

En el 2019, Seulgi lanzó “Always” para la OST de “The Crowned Clown” y en el 2020, Seulgi e Irene lanzaron el mini-álbum “Monster a través de la primera sub-unidad de Red Velvet.

A principios de este año, Red Velvet también hizo una reaparición como grupo con su mini-álbum “The ReVe Festival 2022 – Feel My Rhythm en marzo.

En 2002, SM lanzó el supergrupo Got the Beat -con idols de la primera, segunda, tercera y cuarta generación- compuesto por la leyenda del K-pop BoA, las icónicas integrantes de Girls' Generation Taeyeon HyoyeonSeulgi Wendy de Red Velvet, y Karina Winter de Aespa, estas últimas líderes de la cuarta generación de la compañía. El grupo debutó el 3 de enero de 2022 con el lanzamiento de su sencillo digital Step Back.

L.M

En esta Nota