jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 15-05-2022 10:54

Benjamín Vicuña recordó a Blanca con un video inédito el día que hubiera cumplido 16 años: "Te amamos"

El actor compartió imágenes y un sentido mensaje para su hija mayor con Pampita. Mirá.

Benjamín Vicuña homenajeó a Blanca, su hija mayor con Carolina Pampita Ardohain, quien hubiera cumplido 16 años el 15 de mayo. La niña, que nació en el 2005, murió a sus seis años.

"Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños", comenzó Benjamín Vicuña su emotiva dedicatoria a Blanca, en un posteo publicado en su cuenta de Instagram que acompañó con un hermoso video de la pequeña jugando en la playa.

"El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete", añadió. "No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15", indicó el actor chileno.

Blanca Vicuña

Siempre presente en su mente y su corazón, Vicuña expresó: "Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte".

"Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris. Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza. Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile, concluyó Benjamín Vicuña su conmovedora dedicatoria a Blanca.

Además, el protagonista de El Primero de Nosotros (Telefe) publicó otra historia con una foto de Blanca sosteniendo un cartel que reza "te amamos".

Blanca Vicuña y Benjamin Vicuña

Benjamín Vicuña habló de la muerte de su hija Blanca

El 16 de abril, Benjamín Vicuña recordó a Blanca en su visita a PH, Podemos Hablar (Telefe) y contó cómo se imagina el reencuentro con ella.

"Tengo una imagen, y creo que también hay una foto, de un atardecer, de una hora mágica, con mi hija Blanca, en la playa, que siempre la veo, porque creo en los reencuentros, y es lo más cercano que tengo. Y es como me lo imagino también”, dijo Vicuña. “Me lo imagino con esa brisa, con ese océano, con esas caras, que por esa hora del día y la luz se van más allá de lo que aparentan ser”, sumó.

¿Cuál fue la causa de muerte de Blanca Vicuña?

Blanquita falleció a los 6 años de edad el 8 de septiembre de 2012 en la Clínica Las Condes, Chile, por una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, derivada de un derrame cerebral previo y el ingreso de una bacteria en su cuerpo.

En abril de 2020, cuando llegó la pandemia del coronavirus y hubo que hacer una cuarentena estricta, Benjamín Vicuña habló de esa bacteria e hizo un paralelismo con el Covid-19.

"El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. Está en el aire, es el destino, la vida”, dijo el actor aquella vez.

Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años", aseguró el galán chileno en ese entonces, con un mensaje que tocó el corazón de la gente.

L.M

En esta Nota