sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2021 14:49

Benjamín Vicuña habló de su conexión con quienes han perdido un hijo: "La misma angustia que yo viví"

El actor comentó cómo vive el ser tomado en cuenta como una referencia en este complejo tema. Mirá los videos en la nota.

Benjamín Vicuña y Pampita comparten el gran dolor de haber perdido a su hija Blanquita Vicuña hace 9 años, es por esto que muchos padres recurren a ellos, en búsqueda de consejos cuando la vida les da este duro golpe. Recientemente, el actor abrió su corazón en el programa "Mamás Felices" (UCL TV) y comentó cómo atravesó esta compleja etapa.

El chileno aseguró que intenta evadir este tema en los medios, pero no puede tapar el sol con un dedo y entender que hay quienes se apoyan en su experiencia para salir adelante. Benjamín Vicuña fue consultado por la presentadora del programa, sobre cómo se hace para seguir de pie tras la pérdida de un hijo, a lo cual este respondió con la mayor honestidad: "Por respeto a esas miles de personas que tienen que atravesar ese camino tan difícil y solitario como es el duelo y la pérdida de un hijo, te respondo que la respuesta a punta hacia el amor, la amistad, la solidaridad".

Asimismo, Benjamín Vicuña confesó cómo es la conexión que tiene con aquellos que lo contactan en medio de un dolor tan grande como el de perder a un hijo: "Hay gente que me escribe por las redes sociales y siente la misma ansiedad y angustia que yo viví en algún momento, pensando si de esto se puede salir; si se puede volver a encontrar la felicidad; si esa llama, ese dolor infinito, en algún momento se apacigua. Pero insisto, no quiero ser referente ni ejemplo de nada porque sería demasiado pretencioso, pero en mi caso creo que el gran motor fueron mis hijos".

Vicuña no dejó de explicar que sus creencias y hasta la misma Blanquita podrían haberlo ayudado a continuar de pie: "También un amor divino que va más allá de mi fuerza, yo lo veo como el amor que viene de arriba y que me ilumina. Creo en Dios y en la fe, es clave". Sin embargo, el intérprete explicó que cada persona debe encontrar la manera de encaminar ese dolor: "No quiero hacer una bajada ni una editorial de esto. Cada uno tiene el derecho de sentirlo y vivirlo como pueda. Trato de evadir este tema porque es muy complejo y muy profundo. Es inevitable sentir que soy en parte un embajador de esto que me tocó vivir, que debo comentarlo y debo compartirlo con las personas que están atravesando el peor momento. (Decirles que) Hay una vida generosa, que el sol sale, que por cariño y respeto a las personas que amamos, debemos salir adelante".

Benjamin Vicuña y Blanca
Benjamin Vicuña y su hija Blanca.

El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña en el que hubiese sido el cumpleaños 15 de Blanquita

Este 2021 fue un año lleno de emociones encontradas para Pampita y Vicuña, ya que su primogénita hubiese celebrado sus 15 años. Para conmemorar a su amada hija, los famosos hicieron una emotiva ceremonia privada con sus familias en casa de la conductora, la cual estuvo llena de mucha emotividad.

Por su parte, Benjamín hizo una emotiva publicación en Instagram sobre Blanca y todos sentimientos que vivirán por siempre en su ser: "Entre flores y cuarzo te abrazo. Hoy es tu cumpleaños, 15 años y es imposible no pensar en tu pelo largo. Subiré por tus trenzas solo para darte un beso. La música la pondrán tus hermanos y el baile será cósmico... Hoy, 15 de mayo, naciste para siempre, el mismo día que tu abuela. Razón suficiente para celebrar. Solo te pido que bailes con tu papá una canción en medio de la eternidad. Hoy el cielo está de fiesta y es por ti, mi niña".

W.D.G.D.

En esta Nota