viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 29-11-2021 10:37

Benjamín Vicuña impresionó con una contundente declaración: "Camino sin miedo a la muerte"

El actor contó cómo ha transformado sus dolores y batallas en herramientas para la vida.

A lo largo de su vida ha tenido momentos de gloria máxima y otros no tan agradables, a pesar de que su camino muchas veces se ha tornado oscuro y lleno de dolor, cada 29 de noviembre Benjamín Vicuña celebra su vida con optimismo y lleno de alegría. Este cumpleaños el famoso decidió sorprender a sus seguidores de Instagram con un escrito bastante personal y profundo, en el cual habla de cómo se enfrenta a la vida a sus 43 años después de tanto dolor vivido.

El chileno compartió tres postales para celebrar su nueva vuelta al sol, pero la primera de ellas fue la que más impacto causó, ya que se puede ver a un Benjamín Vicuña de la edad de cualquiera de sus hijos menores, con una mirada llena de inocencia y ganas de comerse al mundo. El actor abrió su corazón y manifestó: "En el anticuario de mi vida. Entre planeadores, terremotos y con la cordillera como telón de fondo. Cumplo 43 años y hoy soy un hombre nuevo y no hablo del de Trotski. Me encuentro conmigo. Sigo buscando las mismas respuestas".

Benjamín Vicuña impresionó con una contundente declaración:

Además, Benjamín Vicuña recordó con pocas palabras aquellas cosas que en su niñez dejaron una huella imborrable en su memoria, pero que actualmente no empañan sus ganas de seguir adelante: "La infancia es fundamental pero no es todo, marca pero no define". Cada uno de los escritos del ex de la China Suárez llevan su parte de nostalgia, esa donde habita el recuerdo de su hija Blanca Vicuña Ardohain: "Hoy camino sin miedo a la muerte, en los bosques más bellos y respiro profundo el futuro. Hoy soy lo que quiero ser, lo que puedo ser. Gracias vida por enseñarme a palos lo que es vivir, por cada paso que di en las direcciones más extrañas y que hoy me conforman en esto".

El artista también le hizo un tributo a las personas más allegadas a su vida, esas que han tocado su corazón y su alma de alguna manera, entre las que por supuesto estarían Pampita y la China Suárez: "Gracias al amor en todas sus formas, motor esencial de nuestra existencia. Gracias por no perder la fe, aunque ganas no faltaron". Benjamín Vicuña concluyó: "Vamos por un segundo tiempo con más herramientas para ser feliz y con mis hijos que me llenan el alma y orientan cada segundo. La vida y sus obstáculos que no son más que una escalera al cielo".

El dolor de Benjamín Vicuña por su separación de la China Suárez

Benjamín Vicuña fue el primero en salir a confirmar que su relación con la China Suárez había llegado a su final después de seis años de amores. El contundente comunicado del chileno causó revuelo en el mundo del espectáculo argentino, ya que se dice que fue publicado en un gran momento de enojo y que después de hacerlo hubo un gran arrepentimiento: "Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a tomar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos. Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la manera. Gracias".

Benjamín Vicuña impresionó con una contundente declaración:
Benjamín Vicuña y la China Suárez.

En ese momento, cuando Benjamín Vicuña fue abordado por el notero de "Los Ángeles de la Mañana" aprovechó para enviarle un fuerte mensaje a los medios argentinos: "No hay forma de hacer las cosas para que les guste a todos. Hay ciertas cosas que uno entiende, trata de ponerlo en el contexto, intento a pesar del dolor, de que los duelos son internos y son reales. Soy un tipo grande, tengo 42 años, no es joda, trato de entender los contextos cuando ustedes u otros programas que tiran fruta. Trato de no sentirme agredido ni molestarme, pero cuando se habla de depresión, de enfermedades hay que tener cuidado. Ya pedí respeto y no hubo respeto. Ahora trato de ser más canchero con el tema porque entiendo el laburo".

W.D.G.D.

En esta Nota