sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 10-07-2023 17:40

Benjamín Vicuña habló sobre su frase viral durante el discurso que dio en los Martín Fierro 2023: "Justo estaba mi ex con su marido"

Tras el furor en la red, el actor chileno explicó qué quiso decir cuando expresó: "Este país me dio un amor".

El domingo 9 de julio, Benjamín Vicuña subió al escenario de los Premios Martín Fierro para recibir una estatuilla en la terna "Mejor actor protagonista de ficción" y, más allá de su emotivo discurso, se volvió viral por una frase que parecía estar dedicada a Carolina Pampita Ardohain, también presente en la sala.

El lunes, el artista chileno dio un móvil para Cortá por Lozano (Telefe) y aclaró qué quiso decir cuando expresó: "Este país me dio un amor".

"Me gané el premio con mucho esfuerzo y sacrificio, era 9 de julio... y dije que este es un país que me dio mis hijos, el amor... quizá me equivoqué. Justo estaba mi ex con su marido en el salón y quizá puede haber una manipulación de ese discurso, o quizá estuve mal yo, pero me refería al amor en todas las formas... el amor de la gente en la calle, cómo me bancan en el teatro, el amor de pareja, que lo he vivido...", manifestó Benjamín Vicuña.

A su vez, en diálogo con Nilda Sarli y Moskita Muerta para el ciclo Por si las Moscas (La Once Diez / Radio de la Ciudad), el actor sostuvo su postura y reflexionó: "Quiero poner las cosas en su lugar tuve un furcio con los nervios, las mamás de mis hijos son mi familia, intenté agradecerles".

Benjamín Vicuña sobre su frase en los Martín Fierro

¿Qué dijo Benjamín Vicuña en los Martín Fierro 2023?

Benjamín Vicuña ganó el Premio Martín Fierro como "Mejor actor protagonista de ficción" por su trabajo en El Primero de Nosotros, la tira éxito de Telefe. Sin embargo, una frase dentro de su speech de agradecimiento fue lo que acaparó la atención de todos y lo hizo tendencia en Twitter.

Como interpretó a Santiago Luna, un psicólogo que descubre que tiene un tumor cerebral termina, el actor chileno brindó emotivas palabras en su discurso de agradecimiento sobre la importancia de la vida, la muerte y el reflejo de ambas en la televisión.

"Qué lindo. Muchas gracias por el abrazo hermoso, a APTRA, a los que votaron, a los que no votaron, al público que es para quienes nosotros trabajamos", comenzó diciendo Benjamín Vicuña sobre el escenario mientras su hijo Bautista, el mayor, lo miraba desde la mesa con orgullo.

Luego, en el fragor de la emoción, agregó: "Gracias a este país hermoso que me dio trabajo, me dio mi hogar, me dio a mis hijos maravillosos". Tras una breve pausa sumó "Me dio un amor", y acto seguido sonrió, como dándose cuenta que se había abierto una puerta que horas después explotaría en todos lados.

En ese mismo instante, la cámara apuntó directamente a Carolina Pampita Ardohain, su ex y madre de sus hijos mayores, que lo admiraba desde su lugar con una inmensa sonrisa. "Me dio tantas cosas hermosas", continuó el actor chileno entre risas.

Vicuña continuó agradeciéndoles a sus compañeros de El Primero de Nosotros, a los directores de la ficción y a su coach actoral. "Quiero también compartirlo con mi familia, mi padre y hacer un homenaje para los que luchan todos los días con una enfermedad. La muerte es parte de la vida y esta serie tuvo los huevos para contarlo en televisión abierta", indicó Benjamín.

"Es para los que luchan y también para los que acompañan. Gracias por invitarme a hacer una serie que le da sentido al trabajo de los actores". "La vida tiene un principio y un final, y por eso es maravillosa. De eso se trata, de acompañarnos y de tener un hermoso regreso a casa".

R.L

En esta Nota