miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 04-09-2019 11:47

Benito Cerati se rió de las condolencias por la muerte de su padre

El músico se mostró en desacuerdo con los mensajes que recibe en esta fecha. "Para algunos mi rol es llorar a mi progenitor por siempre", aseguró.

En el día de hoy se cumplen cinco años de la muerte de Gustavo Cerati, uno de los músicos más importantes de la historia argentina, y como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de recuerdos, mensajes afectuosos y homenajes. Sin embargo, en el terreno virtual siempre suele haber detractores, y en este caso se trató de Benito, el propio hijo del cantante, que reveló estar cansado de que le sigan “mandando fuerza” para superar la pérdida de su papá en cada aniversario del fallecimiento.

Hay tres días al año en la que la gente me trata como si estuviera haciendo un duelo perpetuo. Para algunos mi rol en esta vida es llorar a mi progenitor por siempre. Me mandan fuerzas cinco años después, jaja. Los tkm (quiero mucho)”, comentó el músico en Twitter, red social en la que intercambió palabras con varios usuarios a raíz del recuerdo del cantante de Soda Stereo.

Cuando desde una cuenta le indicaron que hay muchos que todavía no pueden superar la muerte de Gustavo y que se lamentan no haber podido verlo en vivo en muchas ocasiones o prácticamente en ninguna, Benito les deseó “fuerza” a modo de broma y aseguró que él no sufre la muerte de su papá durante el aniversario de esta. “Superen, man. Vamos, yo pude. No entiendo el concepto de idolatración. Yo a David Bowie lo lloré dos días y después, bueno, seguí adelante con mi vida”, explicó, haciendo un paralelismo con un artista fallecido que él admira.

Luego de que un usuario le comentara que en el recuerdo de miles de fanáticos incide el hecho de que ya hay una generación que no pudo disfrutar de verlo sobre un escenario, el cantante de Zero Kill volvió a utilizar de ejemplo al músico británico. “¡Yo tampoco disfrute a Bowie! Yo honestamente no me acordaba si no me llovían mensajes”, aseguró en referencia a la fecha de defunción de su papá. “Me sensibilizan otras cosas, recuerdos, lugares, canciones... fechas... not so much, agregó.

benito cerati muerte gustavo 0904
Benito Cerati no llora a su papá en la fecha de su muerte

A pesar de mostrar lo que podría ser considerado casi como un lado insensible, Benito Cerati también publicó una foto para recordar a su padre. Sin ninguna frase más que arrobar su cuenta de Twitter, el hijo del histórico líder de Soda Stereo compartió una postal en la que se lo ve a este caminando por el campo y que terminó generando una gran cantidad de mensajes de amor de sus fanáticos.

L.L.