jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 04-09-2019 11:10

La respuesta de Diego Torres y Débora Bello a Coti por Color Esperanza

Tras la polémica por el reclamo de Sorokin, el cantante y actor contó su versión, y su esposa lo bancó en las redes.

Una entrevista que hizo Diego Torres en La Vanguardia de España desató una fuerte polémica con Coti Sorokin, el artista que es reconocido por ser el autor de la canción Color Esperanza, y que estalló de furia en las redes por una frase de su colega

Vale recordar que el periodista que realizó la nota describió a Torres como creador del tema que se popularizó mundialmente, pero luego el propio cantante dijo: "Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición". En ese sentido, Coti se volcó a Instagram para expresar sus sentimientos. "Say no more @diegotorresmusica si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligas a responder amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo...", expresó enfurecido.

La polémica se convirtió en una guerra mediática, y desde el medio español decidieron convocar a cada uno de los artistas para que aclaren el trasfondo sobre la creación de la canción que, legalmente fue escrita por Sorokin y Cachorro López, y en la que Torres figura como coautor.

"Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y otro día le puse letra a esa melodía. Punto", aseguró Coti en La Vanguardia, explicando que se le cedió parte del tema a Diego. "Los tres cobramos derechos en proporciones diferentes", explicó, confirmando que él tiene el porcentaje más alto además de la "la potestad de la decisión de si puede formar parte de cualquier campaña, sea del tipo que sea".

Por su parte, el ex protagonsita de La Banda del Golden Rocket le mandó mandó un comunicado a la publicación española para contar su versión. "Ante el revuelo generado en el artículo aparecido en el medio español La Vanguardia, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción Color Esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres : CACHORRO LOPEZ , COTI y YO la autoría de la canción. Esta canción es de las cosas mas lindas que me han pasado en el camino de la música. Es difícil explicar la alegría y el orgullo que siento cada vez que subo a algún escenario a cantarla, la felicidad de ver como una sola canción es capaz de llenar de esperanza a tanta gente en tantos países. Gracias a todos aquellos que hicieron de Color esperanza una mágica canción, una especie de 'himno' que quedará para siempre. Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción", expresó Diego.

Tras la publicación de la nueva nota, Torres decidió hacerla pública en Instagram, ya que allí comenzó la polémica con Coti. Y es aquí donde ingresó una nueva protagonista al escándalo: Débora Bello, pareja del cantante y actor, sumó su visión y comentario al respecto. "Realmente COLOR ESPERANZA es una canción/himno tan especial y hermosa que ademas de ser uno de los autores sos el intérprete que se encargó de llevarla a cada rincón, de ponerle todo el amor y magia en cada escenario para que la gente la haga suya ! Le diste VIDA !! 

¿Será el final de la guerra de artista?

E.C