viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 30-03-2021 12:21

Belu Lucius habló sobre la patología que sufre su hijo de un año

La influencer se refirió al problema en la visión que tiene el pequeño Benjamín. Mirá al video y entérate qué dijo.

Belu Lucius habló sobre la afección que padece su hijo más chiquito, Benjamín. En ese sentido, la exparticipante de la primera temporada de MasterChef Celebrity abrió su corazón y dio a conocer un aspecto de su vida privada, algo que no es habitual en la influencer.

Todo sucedió en el marco de la última emisión de Cortá por Lozano (Telefe), el magazine en donde la joven actualmente se desarrolla como panelista. Ocurre que en dicha oportunidad el médico cardiólogo Jorge Tartaglione abordó una problemática infantil que resulta más común de lo que los espectadores y la sociedad en general creía.

De este modo, en el programa de Verónica Lozano señalaron que el diagnóstico de la miopía presentó un incremento del 40 por ciento en los niños. Ante el planteo, la emprendedora intercedió en la explicación del profesional y formuló una pregunta.

 “A mí me da curiosidad porque es un tema que me toca de lleno, porque mi hijo más chico, que tiene un año y cinco meses, ya usa lentes”, comentó Belu. Y luego continuó: “Usted, ¿qué le aconseja a los padres? ¿A qué edad uno tiene que llevar a los hijos al oftalmólogo?”

Además, la muchacha afirmó: “Porque cuando yo lo llevé, me dijeron que era correctivo. A veces, se pueden corregir muchas cosas con los anteojos por eso los padres tenemos que estar atentos".

Belu Lucius y su familia

Cómo afronta Belu Lucius la patología de su hijo

Segundos más tarde, la pareja de Javier Ortega Desio explicó que su pequeño tenía en un ojo una pequeña desviación. “Y bueno, me dijeron que era un 'ojo vago'. Se corregía con un parche. Un tratamiento que le hacemos todos los días. Se lo pongo y se lo saco todos los días, tiene un adhesivo. Así, el 'ojo vago' empieza a trabajar´", expresó.

Como respuesta a la consulta, el médico dejó en claro que “apenas las madres se dan cuenta (de que existe alguna cuestión vinculada a la vista), hay que llevarlo al oftalmólogo y consultar”. “Además, vida al aire libre”, aconsejó.

Por último, el especialista de la salud elogió a la mamá del niño y sentenció con simpatía: “Siempre vamos en línea Belu”, al tiempo que informó que ese tema se llevaría adelante en la próxima placa.

S.G.

En esta Nota