domingo 03 de diciembre del 2023
DESTACADA 19-11-2023 09:49

Balotaje 2023: Lilia Lemoine fue a votar media hora antes de que abrieran los comicios

La diputada electa de La Libertad Avanza concurrió antes del horario establecido para el inicio de las elecciones presidenciales, y pidió que los argentinos voten "sin miedo y con esperanza".

Lilia Lemoine, diputada electa por La Libertad Avanza (LLA), llegó antes de las 7.30 de la mañana a la escuela de Villa Santa Rita, Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra empadronada para participar del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. "Vine temprano por si faltaba un fiscal", dijo.

Qué pasó con Lilia Lemoine

Los argentinos votaban en segunda vuelta este domingo para elegir entre el ministro de Economía, el peronista Sergio Massa, y el libertario y ultraderechista Javier Milei, en unas reñidas presidenciales a las que los argentinos llegan agobiados por una grave crisis económica y en un clima de extrema crispación.

Lilia Lemoine fue a votar media hora antes en el balotaje
Lilia Lemoine fue a votar media hora antes en el balotaje

Lilia Lemoine fue uno de los nombres que empezó a circular en la red desde temprano debido a que la diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) concurrió antes del horario establecido para el inicio de las elecciones presidenciales, y pidió que los argentinos voten "sin miedo y con esperanza".

"Vivo enfrente del colegio", se justificó ante los periodistas, y agregó que no le importaría tener que quedarse hasta las 18 para reemplazar a alguna autoridad ausente. "Vine antes por si faltaba un fiscal. Es defender la democracia. Yo ya soy electa, pero la idea es que Javier sea presidente. Cada voto cuenta, está difícil", dijo.

Lemoine cuestionó que los comicios se realicen durante un fin de semana largo ya que "mucha gente no va a votar porque se fue. Yo estuve en Córdoba, hablé con un montón de personas y sé que muchos se volvían antes para votar. Tomaron esto muy en serio, con mucha responsabilidad. Igual yo lo hubiera hecho otro finde", afirmó.

La diputada electa expresó su deseo de "que ganemos" y llamó a los ciudadanos a "que ejerzan su derecho a votar con esperanza, sin miedo. Y que los votantes defiendan el voto, que ayuden a los fiscales avisando cuando faltan boletas, no solo del espacio de uno", concluyó.

En esta Nota